viernes, 12 julio, 2024
InicioEspectáculosEl cantante del nuevo supergrupo confiesa cómo se dio la unión con...

El cantante del nuevo supergrupo confiesa cómo se dio la unión con el hijo de Ringo Starr y músicos de Oasis y Happy Mondays

Desde los orígenes mismos del rock, siempre existieron uniones de artistas que merecieron la descripción de «supergrupo». Ahora es el conjunto británico Mantra Of The Cosmos, pero antes hubo exponentes como el «Million Dollar Quartet» (Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins) o los Travelling Wilburys (Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne y Tom Petty).

A lo largo de las últimas décadas hubo de todo, desde Blind Faith (Eric Clapton y Steve Winwood) hasta Asia (con músicos de Yes y King Crimson), Power Station (Robert Palmer y Duran Duran), Temple of the Dog (Eddie Vedder y Chris Cornell), Velvet Revolver (Slash y Scott Weiland) Hollywood Vampires (Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp).

Mantra of the Cosmos está liderado por Zak Starkey, que no solo es el hijo de Ringo Starr sino también el baterista de Oasis y The Who. Reclutó al famoso cantante de Happy Mondays y Black Grape, Shaun Ryder, y sumó a Andy Bell (Oasis, Ride) y Brix Smith (The Fall) y el pintoresco percusionista y bailarín Bez (Happy Mondays, Black Grape).

Shaun RyderShaun RyderHasta la fecha, ya tocaron en vivo en el festival de Glastonbury y lanzaron dos singles: Gorilla Guerilla y X (Wot you saying?), ambos con buena recepción de público y prensa.

Habla Shaun Ryder

Desde su casa en las afueras de Manchester, Shaun habló con Clarín sobre esta nuevo proyecto y sus ganas de salir de gira y llegar a Sudamérica.

«Yo creo que podemos andar por Argentina y Brasil el año que viene -dijo- porque todavía faltan salir más singles e incluso el álbum completo. Esta banda se fue armando sobre la marcha, ¡porque la idea inicial era solamente hacer un show!».

Shaun Ryder en vivo. Promete vovler a la Argentina con Mantra of the Cosmos. Foto: IGShaun Ryder en vivo. Promete vovler a la Argentina con Mantra of the Cosmos. Foto: IG-¿Cómo se dio tu incorporación?

-Hace un año atrás me llamó Zak y me propuso esta idea. A Andy Bell no lo veía hace 20 años, desde una vez que nos cruzamos y nos peleamos, pero ya hemos crecido y eso quedó atrás. Comenzamos a grabar y hubo muy buena onda entre todos, así que seguimos grabando más y más canciones. El resultado es algo bastante nuevo y diferente.

-¿Tenés ganas de salir de gira o estás cómodo en tu casa?

-Hice muchas giras con Black Grapes y actualmente estoy por ir a a Australia con Happy Mondays, así que no me molesta viajar. Hasta ahora nos hemos juntado cuando cada uno tenía un receso de otros proyectos, pero podríamos considerarlo y yo tengo ganas de ir a Argentina y Brasil.

Shaun Ryder en su casa, listo para salir de gira. En octubre estará en Australia con Happy Mondays. Foto: IGShaun Ryder en su casa, listo para salir de gira. En octubre estará en Australia con Happy Mondays. Foto: IG-En los shows aparece Bez bailando y tocando las maracas como en Happy Mondays y Black Grapes. ¿Es un combo, donde uno te llama a vos y aparece él?

-(risas) Lo llamaron si consultarme, pero por supuesto que me encantó tenerlo. ¡Estamos prácticamente casados hace 40 años! Adonde yo voy, él va. Adonde él va, voy yo.

Más Noticias