martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnologíaLas 5 formas de ganar dinero con Telegram sin inversión inicial

Las 5 formas de ganar dinero con Telegram sin inversión inicial

Con la crisis económica y los precios disparados, muchas personas apuntan por generar ingresos extra con las redes sociales. Algunos eligen hacer streaming, generar contenido, jugar videojuegos o completar encuestas. Sin embargo, hay una aplicación de chat que ayuda a ganar dinero sin una inversión inicial.

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea gratuita. La aplicación les promete a los usuarios seguridad y privacidad en sus chats y grupos de difusión gracias a sus variadas herramientas. Si bien en sus funciones no hay alguna opción que permita ganar dinero, sí tienen distintas técnicas para generar ingresos.

Las formas de generar ingresos con Telegram

Canales de difusión de contenidos

La popular plataforma disponible para sistemas operativos iOS y Android se destaca por sus canales de difusión. El usuario puede compartir su contenido con miles de personas, además de crear grupos.

Telegram es gratuita y se puede descargar en iOS y Android. Foto: Apple Store.Telegram es gratuita y se puede descargar en iOS y Android. Foto: Apple Store.En los canales se puede hablar de diversos temas, y es una gran opción para que el usuario publicite sus productos y servicios. Además, puede promocionar tu cuenta o sitio web.

Telegram: cómo crear un canal de difusión

Abrir la app y tocar la opción de menú.Buscar «Crear canal».Escribir una descripción llamativa y clara con el tema.Pegar el enlace de tu nuevo canal a tu página web, blog y redes sociales.Hacer que el canal sea abierto al público o privado.Seleccionar una foto de perfil para tu usuario.Hacer click en «Confirmar creación de canal».

Grupos con acceso por suscripción

Telegram da la opción de crear grupos con acceso por suscripción, otra forma de ganar dinero creando contenido de calidad y que los usuarios abonen para verlo.

Para que esto sea efectivo, el creador debe subir contenido de calidad diariamente y sobre temas que atraigan a un grupo específico. Algunos ejemplos son videos de maquillaje, juegos, películas, mascotas, viajes y más.

Grupos de venta de productos en Telegram

La aplicación es conocida por sus populares grupos de venta, donde los usuarios además de ofrecer sus productos y servicios, permiten establecer conversaciones que terminan siendo catálogos interactivos.

El creador del grupo debe estar comprometido en publicar contenido de interés, ofreciendo promociones, beneficios y actividades especiales.

Los grupos de venta son muy populares en la plataforma. Foto: iStock. Los grupos de venta son muy populares en la plataforma. Foto: iStock.

Telegram: grupos para compartir enlaces de afiliado

Los grupos son una gran manera de promocionar e impulsar negocios, ya sean propios o de otras personas, y así ganar una comisión.

Cuando un usuario comparte promociones con enlaces de compra personalizados, por cada compra que los usuarios realicen, el dueño del grupo ganará dinero. Los creadores deben generar un contenido específico, a fin de que la audiencia sea activa y fiel a lo que les gusta y ofrecen.

Las donaciones

Los usuarios de la plataforma pueden insertar un enlace de «Donación» como reemplazo de la suscripción paga, así las personas pueden colaborar económicamente con la cantidad de dinero que deseen y en el momento que puedan.

Más Noticias