sábado, 27 abril, 2024
InicioEconomíaDevolución del IVA: por qué no te están reintegrando el 21%

Devolución del IVA: por qué no te están reintegrando el 21%

Luego de la aprobación, ya se pueden realizar compras de productos de la canasta básica y recibir el importe correspondiente al impuesto a través de las compras con tarjeta de débito.

28 de septiembre 2023, 00:45hs

Paso a paso, cómo reclamar para recibir la devolución del IVA. (Foto: AFP)

Paso a paso, cómo reclamar para recibir la devolución del IVA. (Foto: AFP)

Los usuarios han reportado distintos inconvenientes a la hora de reclamar el beneficio. Hay demoras en los reintegros y algunos monotributistas y trabajadoras de casas particulares que cumplen con los requisitos del programa denunciaron que no aparecen en el padrón.

Cómo poner en marcha el beneficio

Para obtener el reintegro, los beneficiarios deben cumplir un requisito operativo: tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución. En caso de que se cumpla, se debe:

Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.En el buscador de la web, ingresar: “Declaración del CBU”.Ir a la pestaña de acciones y tildar la opción “Compre sin IVA”.Leé también: Devolución del IVA: las 10 claves del reintegro del 21% en las compras con tarjeta de débito

Cómo reclamar ante AFIP si no aparece el reintegro del 21% en la cuenta bancaria

Las personas que estén en condiciones de recibir el reintegro y no puedan obtenerlo pueden iniciar el trámite de reclamo ante la AFIP de manera virtual. Para ello, se debe:

Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en “Programa de Asistencia al Ciudadano”.Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.También se puede hacer el reclamo por teléfono, en la línea de Atención al Usuario a través del 0800-999-2347.Asimismo, el gobierno informó que durante esta semana estará recorriendo la Provincia de Buenos Aires con sus Espacios Móviles de Atención (EMA). Los primeros operativos se llevaron adelante en Avellaneda, Quilmes, Morón, Vicente López y Lomas de Zamora, y continuarán en los próximos días en otros municipios bonaerenses, según el siguiente cronograma:

Villa Rosa, Pilar: Plaza Belgrano, Irigoyen y Belgrano, de 9:30 a 14hs.Ituzaingo: Plaza 20 de Febrero, de 13 a 17hsIsidro Casanova, La Matanza: Pekín y Peribebuy, de 9:30 a 14 hsCarmen de Areco: Plaza Independencia, Moreno 541, de 9 a 14 hs

Otras noticias que te pueden interesar

Su exmarido la demandó para que abandone su casa y ella la demolió: “Ahí está su terreno, la casa no”

Pitty la numeróloga le respondió a Andrea Rincón: “Todo el medio me decía ‘cuidate porque esta piba’”

Luna llena en Aries: cuándo es y cómo afecatará a cada uno de los signos

Más Noticias