lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedad«En escuela de ricachones, les cabe las balas», la amenaza contra un...

«En escuela de ricachones, les cabe las balas», la amenaza contra un colegio de Santa Fe y la inesperada respuesta de la Policía

Una nota extorsiva fue hallada en la puerta de un colegio privado en Santa Fe. El mensaje intimidante estaba acompañado de tres balas pegadas al papel. Ante la situación, las autoridades del establecimiento pidieron agentes policiales para que custodien la entrada y salida de docentes y alumnos y así garantizar el dictado de clases, pero, la respuesta sorprendió: «No hay recursos«.

El hecho tuvo lugar este miércoles por la mañana, en la puerta de la Escuela Nuestra Señora de la Paz, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Allí, una nota escrita a mano, con tres balas pegadas con cinta adhesiva al papel: «En escuela de ricachones, les cabe las balas. Aprendan a respetar. Plata o plomo», fue el mensaje extorsivo.

Ante la situación, las autoridades del colegio ubicado sobre Av. Argentina al 500, decidieron no dictar clases durante la tarde de este miércoles, con la promesa hacia los padres de solucionar la seguridad del establecimiento, según publicó el diario La Capital.

«Hicimos la denuncia correspondiente tanto en la cartera de Seguridad como en la de Educación. Teníamos el compromiso de parte de las autoridades de poder contar con algún móvil policial, pero esta mañana (por este jueves) llegó tarde«, contó Maricel Civetta, directora del colegio santafesino.

En charla con LT8, Civetta contó que el móvil policial llegó «cuando los alumnos y docentes ya estaban dentro del colegio» y reveló un diálogo que mantuvo con los policías que llegaron al lugar.

Santa Fe: la nota extorsiva que recibió el colegio este miércoles por la mañana.Santa Fe: la nota extorsiva que recibió el colegio este miércoles por la mañana.«Hablamos con los policías que llegaron más tarde del horario que habíamos acordado, y nos dijeron que no tienen los recursos necesarios para cumplir con ese horario porque hacen recorridas por otros establecimientos educativos», contó.

«El tema nos preocupa. Luego de esto, acordamos con el encargado de la seccional 25 de Pueblo Nuevo que el móvil del Comando se quede en la escuela ya que el turno tarde nos aseguraron que puede haber presencia policial. Pero esto habrá que seguirlo en el día a día», siguió la directora.

En el cierre de la entrevista, la directora dijo estar trabajando junto a los ministerios de Educación, Seguridad y también con la Policía para poder garantizar la enseñanza en el colegio. Sin embargo, lanzó una advertencia: «Si no se cumple con esa seguridad vamos a suspender las clases. Necesitamos seguridad para tener las puertas abiertas y que los chicos no sientan miedo al venir a la escuela», cerró.

El comunicado oficial del colegio Nuestra Señora de la Paz. El comunicado oficial del colegio Nuestra Señora de la Paz. Una escuela amenazada no dictará clases si no le garantizan custodia policial. Foto: Juan José GarcíaUna escuela amenazada no dictará clases si no le garantizan custodia policial. Foto: Juan José García

Más Noticias