domingo, 14 julio, 2024
InicioEconomíaMartín Redrado: “No veo las condiciones para una hiperinflación”

Martín Redrado: “No veo las condiciones para una hiperinflación”

El funcionario del gobierno porteño dijo que la escalada de precios se produce de manera escalonada y sugirió que para revertirla hacen falta equilibrar las cuentas públicas y que el Banco Central sea independiente.

28 de septiembre 2023, 11:40hs

El secretario de Asuntos Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, dijo que no ve un escenario de hiperinflación (Foto: NA - Daniel Vides).

El secretario de Asuntos Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, dijo que no ve un escenario de hiperinflación (Foto: NA – Daniel Vides).

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, dijo que no ve un escenario de hiperinflación: “Cuando analizo la economía argentina, no hay hiperinflación en este momento. Esta es una discusión que la veo en muchos colegas. Yo no veo las condiciones”.

El economista planteó: “Saquemos de cuajo el concepto de que hay hiperinflación. La inflación está subiendo por escalones. No tenemos que, del 12% que tuvimos el mes pasado vamos a ir un 24% el mes que viene, a un 48% el mes siguiente”.

Leé también: Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este jueves 28 de septiembre

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que “la espiralización de la inflación es lo que lleva a hablar técnicamente, desde el punto de vista profesional, hoy no hay hiperinflación en la Argentina”.

Redrado dijo que “hay un problema serio inflacionario, que hay que atacarlo, equilibrando las cuentas públicas y teniendo un Banco Central independiente, esos son los dos ejes para derrotar la inflación en la Argentina”, en declaraciones a radio La Red.

Martín Redrado respaldó la marcha atrás del Gobierno con la medida que perjudicaba a Mercado Pago

El economista defendió la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la medida que perjudicaba a Mercado Pago, la normativa que anulaba el Debin (débito inmediato) como herramienta de fondeo para las billeteras virtuales.

El secretario de Asuntos Estratégicos porteño destacó que la digitalización está en la vida de la gente y que “quien con una regulación, como lo fue el Banco Central, quiera tapar el sol con las manos, es realmente ridículo”: “La tendencia es que vamos, incluso esto lo digo por conocimiento, hablo con el 60% de los bancos centrales del mundo, todos están trabajando en tener una moneda digital que no reemplace a su moneda física, pero que se puedan compartir con monedas digitales, que se puedan hacer transacciones en dólares digitales, en la moneda china digital y que eso permita comprar cualquier cosa”.

Redrado destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa: “Me parece bien su reacción, frente a un Banco Central (BCRA) que va corriendo por detrás de los acontecimientos, obsoleto en términos regulatorios, de darse cuenta que la dinámica y la vida diaria nos lleva a cada uno, y sobre todo los chicos más jóvenes, a que todo va a ser digital”.

El economista planteó que “con todos los problemas que hay en la economía, plantear hoy más regulaciones al dinero digital cuando es una tendencia inexorable”, significa que, en su consideración, que “el Banco Central está viendo otra película”.

Más Noticias