jueves, 23 mayo, 2024
InicioPolíticaTarjetas de la corrupción: los sugestivos vínculos políticos de los abogados de...

Tarjetas de la corrupción: los sugestivos vínculos políticos de los abogados de «Chocolate» Rigau

Integrantes del cotizado estudio de abogados que patrocina a Julio «Chocolate» Rigau tuvieron o mantienen actualmente vínculos laborales con la Cámara de Diputados bonaerense, donde supuestamente revestían los titulares de las 48 tarjetas de débito que utilizaba el puntero peronista al momento de su detención en una sucursal del BAPRO del centro platense.

Se trata de Alfredo Gastón Cotti, referente del conocido buffet, y sus hijos Alfredo (h) y Jerónimo. Este último, según se pudo averiguar, fue prosecretario administrativo del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio y desde enero pasado reside en Italia.

Todos, al parecer, estuvieron vinculados a la exdiputada Sandra Paris, actual prosecretaria administrativa de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de Juntos.

El «pater familias» supo ser asesor del bloque radical años atrás. Y su hijo Alfredo, aseguran fuentes legislativas consultadas, seguiría revistiendo como asesor de la diputada radical Vanesa Zuccari, quien asumió su cargo como representante de la cuarta sección electoral bonaerense.

Paris, en tanto, trabaja políticamente con el diputado bonaerense y titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, que encabeza la boleta de senadores nacionales por la Provincia de Juntos por el Cambio.

Cerca de Maximiliano Abad buscaron desligar del escándalo al jefe del bloque de JxC en la Legislatura bonaerense.Cerca de Maximiliano Abad buscaron desligar del escándalo al jefe del bloque de JxC en la Legislatura bonaerense.Cerca del jefe del bloque de JxC de la cámara baja provincial desligaron a la dirigente de cualquier responsabilidad en el escándalo que desató la aprehensión y posterior liberación del puntero massista al deslizar que solo el prosecretario administrativo, el peronista, Miguel De Lisi, «tiene firma» para dar de alta a los contratos.

Como sea, el prestigioso estudio Gascón Cotti es uno de los más caros de La Plata. A través de una rápida intervención, logró hace una semana la liberación de Rigau y ello impidió que la fiscal Betina Lacki continuara con la pesquisa.

Lacki sólo pudo tomar declaración a 16 de los 48 supuestos titulares de las «tarjetas de la corrupción» y, en cambio, no logro indagar al puntero que en la actual campaña trabaja políticamente con el concejal platense Facundo Albini del Frente Renovador.

El abogado de Chocolate Rigau también patrocina al embajador Daniel Scioli.El abogado de Chocolate Rigau también patrocina al embajador Daniel Scioli.Alfredo Gascón Cotti también es el abogado del actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que hace un mes fue sobreseído por uno de los jueces que liberó a «Chocolate», el camarista Juan Benavides, en una causa que se le siguió al ex gobernador bonaerense por negociaciones incompatibles con la función pública por la adjudicación de obras a un empresario.

Más Noticias