domingo, 14 julio, 2024
InicioTecnologíaLos iPhone 16 tendrán un nuevo y misterioso botón: qué dicen los...

Los iPhone 16 tendrán un nuevo y misterioso botón: qué dicen los rumores

Hace solo unos días que Apple lanzó los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, pero eso no significa que la rotativa de los rumores sobre los iPhone 16 Pro no comiencen a circular. Una filtración reciente asegura que la nueva serie de Apple tendría un nuevo y misterioso botón conocido internamente como «Capture button».

De forma interna, de acuerdo a un reporte, al «botón de captura» se lo conoce como «Project Nova» y sería uno de los argumentos principales de venta del iPhone 16, que se pondría a la venta en septiembre de 2024.

Vale señalar que, si bien es muy pronto para establecer qué características tendrá el iPhone 16, hay que tener en cuenta que Apple prepara sus móviles con mucha antelación. Por lo que estas nuevas especificaciones podrían tomarse por ciertas.

Se espera que el nuevo Capture button sea un botón capacitivo en lugar de un mecánico. Esto significa que no se moverá cuando se presione. Estos detectan el nivel de presión y ofrecerá una respuesta a través de sutiles vibraciones, que serán generadas por unos pequeños motores hápticos.

Los iPhone 16 y sus características.Los iPhone 16 y sus características.El botón, además, tendrá sensores de fuerza para detectar qué tanta presión se aplica, similar al Touch ID que aún está disponible en el iPhone SE o que incorporaba el iPhone 6.

Los rumores señalan que a diferencia del ‘botón de acción’ que solo fue incorporado en el diseño del iPhone Pro e iPhone Pro Max, el ‘capture button’ sí estaría presente en todas las versiones del iPhone 16 que eventualmente Apple lance al mercado.

Apple también probó la posibilidad de cambiar los botones físicos del iPhone 15 con botones capacitivos. La idea era reemplazar los botones de volumen y de encendido. Finalmente, la compañía desistió del cambio durante fases de pruebas de calidad y problemas con los componentes.

Según el reporte de MacRumors, el iPhone 16 también convertiría el botón de acción, de encendido, y volumen en capacitivos o de estado sólido. El mecanismo sería el mismo, por medio de motores hápticos que generarían retroalimentación al presionarlos.

De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, la tecnología quedaría reservada a los modelos Pro del iPhone 16. Aunque el analista Jeff Pu de Haltong International Securities, con fuentes dentro de las líneas de producción asiáticas, considera que hay pocas posibilidades de que esto llegue a suceder.

iPhone 16: grandes cambios en la configuración

Los teléfonos iPhone generan expectativas. Foto Reuters.Los teléfonos iPhone generan expectativas. Foto Reuters.En este marco, este portal ha indicado que el modelo más avanzado de esta nueva generación, iPhone 16 Pro Max, incorporará una cámara de periscopio de súper teleobjetivo, que permitirá aumentar la distancia del zoom óptico en más de 300 mm.

Esta novedad representaría una mejora considerable en la cámara del smartphone de Apple, si se tiene en cuenta que el lente teleobjetivo suele usarse para captar fotos en ambientes con movimiento, como pueden ser eventos deportivos o en la fotografía de retratos, puesto que permite aislar el ruido de fondo y centrar la imagen en el punto principal del retrato.

Por otra parte, las cámaras del iPhone 16 Pro Max serían más grandes. Los sensores poseerían un tamaño de 1/1.14 pulgadas, lo que permitiría un mayor ingreso de luz y mejor resolución. A esto se sumaría:

Pantalla más grandes Face ID bajo la pantalla Botones de volumen hápticos Wi-Fi 7SL

Más Noticias