lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolítica«Ni de vacaciones ni escondiéndome»: Lucila Crexell justificó su ausencia en el...

«Ni de vacaciones ni escondiéndome»: Lucila Crexell justificó su ausencia en el Senado luego de que Milei la responsabilizara de la aprobación del pliego de la exjueza K Figueroa

La senadora Lucila Crexell, que fue elegida en 2019 en la lista de Juntos por el Cambio, salió a justiciar su ausencia de este miércoles en el Congreso, luego de que Javier Milei la responsabilizara de la aprobación del pliego de la exjueza K Ana María Figueroa.

«La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo… Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica«, apuntó el candidato presidencial de La Libertad Avanza en su cuenta de X (ex Twitter).

Poco después, el economista libertario lanzó otra publicación: «Por la ausencia de una senadora de JxC el Senado acaba de aprobarle el pliego a la jueza que garantiza la impunidad de Cristina Kirchner. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre«.

«Para ser el cambio hay que tener principios, no ‘muchos diputados y gobernadores’», arremetió pasada la medianoche, en referencia a los recurrentes cuestionamientos a la gobernabilidad de su eventual gobierno.

La votación en el Congreso terminó 35 a 35. Entonces, la presidenta provisional de la Cámara Alta, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que reemplazó a Cristina Kirchner, tuvo que desempatar y votó de manera favorable.

Crexell justificó su ausencia: «Ni de vacaciones ni escondiéndome»

En ese contexto, la senadora rompió el silencio en las redes sociales y se defendió: «Como representante y servidora pública, tengo la responsabilidad de aclarar algunos puntos«.

En ese sentido, explicó: «Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa».

Como representante y servidora pública, tengo la responsabilidad de aclarar algunos puntos. Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa.

— Lucila Crexell (@LucilaCrexell) September 29, 2023 «Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética. Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios», completó.

En tanto, explicó que «el kirchnerismo, en una de sus típicas maniobras, convocó de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina». «La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo«, señaló.

Por otro lado, aseguró que está «convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la exjueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente«.

Por último, cerró con un mensaje de apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio: «Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina«.

Más Noticias