martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadRetiraron barros de las lagunas sanitarias de Bell Ville

Retiraron barros de las lagunas sanitarias de Bell Ville

BELL VILLE- De no mediar inconvenientes, a partir de la madrugada de mañana comenzarán las maniobras para poner en funcionamiento la primera laguna sanitaria a la que se le realizó el desbarrado completo, incluyendo una refuncionalización con nuevos ingresos y egresos de aguas residuales.

De la primera laguna tratada por una empresa contratada por el municipio, se han extraído más de 10.000 m3 de barro (equivalentes a más de 400 camiones volcadores), el cual está siendo tratado convenientemente para su disposición final.

Las intervenciones se vienen cumpliendo dentro de los plazos previstos, continuando ahora con el vaciado de la segunda laguna, a la que se le aplicará idéntico tratamiento que el realizado a la primera.

Esto permitirá que las lagunas cuenten con mayor capacidad de retención de líquidos cloacales, optimizando así su tratamiento y permitiendo una mayor autonomía y maniobrabilidad tras la refuncionalización realizada.

Sumado a las otras tareas ya ejecutadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), se posibilitará la extensión de la red cloacal a toda la ciudad.

Más Noticias