jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadDetuvieron a una «viuda negra» acusada de haber seducido, asesinado y drogado...

Detuvieron a una «viuda negra» acusada de haber seducido, asesinado y drogado a dos jubilados

Una mujer de 51 años fue detenida en Florencio Varela, acusada de haber provocado la muerte de dos hombres, ambos jubilados, a quienes sedujo en la vía pública para que la llevaran a sus casas. Los drogó, aparentemente con heroína o morfina, y les robó sus ahorros y sus objetos de valor.

La detenida fue identificada como María Ramona Villamayor, de nacionalidad paraguaya, y la sospecha de los investigadores es que, para concretar los hechos, contaba con la colaboración de otras personas que por el momento no fueron detenidas.

En principio, la fiscal del caso María Nuria Gutiérrez, a cargo de la la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Florencio Varela, le imputó a Villamayor dos hechos de «robo calificado seguido de muerte«, cuyas víctimas fueron Ernesto Esteban Monroig (74) y Eduardo Micono (68).

En el primer caso, los investigadores determinaron que la mujer conoció a Monroig en un cajero automático de un banco, donde comenzó a dialogar, lo sedujo y, finalmente, lo convenció para que la llevara a su casa.

Una vez en el domicilio del hombre, se cree que Villamayor le colocó un sedante en un café, por lo que el hombre se desvaneció y le robó todas sus pertenencias y dinero.

La familia realizó la denuncia del hecho tras el fallecimiento del hombre en un centro de salud de Florencio Varela, al que ingresó por una intoxicación producida por alguna sustancia tóxica.

Según la investigación, el informe médico reveló que finalmente el hombre murió tras contraer Covid-19 mientras se hallaba internado.

En el caso, la fiscal Gutiérrez consideró que el hecho debe ser investigado como un homicidio ya que la muerte fue como consecuencia de una internación por la intoxicación que le provocó haber consumido el sedante que le proporcionó la imputada, dijeron las fuentes judiciales.

En el otro episodio, el 16 de mayo pasado, la mujer conoció a Micono en el Bingo de Florencio Varela.

Según pudieron establecer los pesquisas, en cierto momento la mujer le colocó un sedante en un café, por lo que el hombre comenzó a sentirse mal y le pidió si lo podía llevar a un centro médico.

Sin embargo, la imputada se cree que desvió el camino hacia la casa de su víctima y le robó todas sus pertenencias y el dinero de la jubilación que había cobrado.

Fuentes judiciales dijeron que Micono fue trasladado a un centro asistencial en el que estuvo tres meses internado hasta que falleció como consecuencia de una «neumonía bilateral por broncoaspiración».

La sospecha de los investigadores es que Villamayor cometió otros episodios similares ocurridos en los últimos meses, donde también fueron asaltados hombres que fueron seducidos y sedados cuando se hallaban en sus domicilios.

Según los informantes, durante la detención y allanamiento en la casa de Villamayor se secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos a distintas víctimas, entre ellos siete relojes, varias carteras de diferentes marcas y modelos, blíster de pastillas, un teléfono celular y documentación.

Con información de Télam

DB

Más Noticias