lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadEl jueves entregarán cascos a motociclistas de Villa María

El jueves entregarán cascos a motociclistas de Villa María

VILLA MARIA- Con el objetivo de formar vecinos y vecinas responsables y comprometidos con el tránsito en la ciudad, cada 5 de octubre se celebra en Villa María el Día Nacional del Camino y la Educación Vial.

Concientizar sobre el uso de los espacios públicos, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial, son las premisas para esa jornada.

En ese marco, el próximo jueves, en Plaza Independencia sobre calle Entre Ríos, el municipio hará entrega de un centenar de cascos para motociclistas y cascos para niños y niñas mayores de 12 años.

La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Será requisito excluyente para recibir el casco, que quienes se presenten en el lugar cuenten con la documentación de la motocicleta, carnet y seguro. Asimismo, se entregará un casco por grupo familiar.

Por otro lado, quienes cuenten con casco en mal estado o sin uso, podrán entregarlo en ese mismo momento, ya que serán utilizados para reciclaje.

Vale recordar que esta fecha de celebración nace en el año 1925 cuando se realizó el primer Congreso Panamericano de Carreteras, que marcó el inicio de la expansión de las rutas en la Argentina y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo.

Más Noticias