lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadLa Universidad de Córdoba contará este curso con 23 profesores eméritos

La Universidad de Córdoba contará este curso con 23 profesores eméritos

Las universidades públicas andaluzas contarán con 141 profesores eméritos durante el curso académico 2023-2024, de los que 110 serán por renovación y 31 de nuevo nombramiento. En Córdoba serán 23, de los cuales 17 renovarán y seis entrarán como nuevos.

Así se desprende de la orden de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la que se establece el número de profesorado emérito para el curso académico 2023-2024 en virtud de las propuestas efectuadas por las Universidades Públicas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, según informa la Consejería en una nota de prensa.

Estos nombramientos se realizan entre el profesorado jubilado que haya prestado servicios destacados a la Universidad, al menos durante veinticinco años, previa evaluación positiva de los mismos por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua).

Por provincias, la Universidad de Almería contará con seis profesores eméritos (tres renovados y tres nuevos); Cádiz, siete (cinco renovados y dos nuevos); Granada, 49 (40 renovados y nueve nuevos); Huelva, uno (nuevo); Jaén, seis (cuatro renovados y dos nuevos); Málaga, 16 (13 renovados y tres nuevos); Pablo de Olavide, ocho (siete renovados y uno nuevo) y Sevilla, 25 (20 renovados y cinco nuevos).

Las funciones del profesorado emérito serán las establecidas por los estatutos de la Universidad, siendo el nombramiento como profesor emérito incompatible con la asignación especial por jubilación o similar.

Entre otros aspectos relevantes, para la presentación de solicitudes de nombramiento como profesorado emérito para el curso académico 2023/2024, se han tenido en cuenta a aquellos profesores y profesoras que, habiendo destacado por sus méritos docentes e investigadores, vayan a acceder a su jubilación a la edad máxima establecida en la legislación vigente durante el presente curso académico, a los que hayan prestado servicios destacados a la Universidad durante al menos veinticinco años, a los que cuenten a fecha de la solicitud al menos con cinco tramos de investigación incluidos los de transferencia (sexenios) o, en su defecto, con todos los tramos de investigación posibles evaluados positivamente por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; entre otros requisitos.

Por otro lado, pueden solicitar la renovación del nombramiento como profesorado emérito los profesores y profesoras de las universidades públicas andaluzas que en el presente curso académico estén nombrados como Profesorado Emérito y no lo hayan renovado más de cuatro cursos académicos.

Más Noticias