domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadCondenaron a prisión al exfiscal Gustavo Marchetti por amenazas a su exesposa

Condenaron a prisión al exfiscal Gustavo Marchetti por amenazas a su exesposa

El exfiscal de Carlos Paz Gustavo Marchetti fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso por amenazas contra su exesposa, Nora Sartori, quien lo denunció por violencia de género en 2017.

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba dio a conocer la sentencia durante la mañana del lunes. El controvertido exfiscal del Primer Turno de Carlos Paz, deberá cumplir con un tratamiento psicológico en el Taller de Varones del Polo de la Mujer.

Marchetti ya había sido imputado por el delito de amenazas en 2018 bajo la instrucción del exfiscal de Cosquín, Martín Bertone. La causa continuó en manos de la fiscal Paula Kelm que la elevó a juicio.

La Cámara Sexta del Crimen la condena en suspenso para el “ex hombre fuerte” de los Tribunales de Carlos Paz.

Según quedó constatado, el exfiscal le había dicho a su expareja que la iba a “cortar en pedazos con una motoisierra y que la iba a tirar a un pozo de cal”.

Según detalla el diario Perfil Córdoba, la denuncia había sido radicada en 2017 durante el proceso de divorcio y, en 2020, la fiscal Paula Kelm solicitó la elevación a juicio.

En el juicio abreviado se acordó una condena de ocho meses y le ordenaron a Marchetti realizar un tratamiento en el Taller de Varones del Polo de la Mujer.

El exfiscal tiene otras causas en distintas fiscalías: una de ellas por amenazar a efectivos policiales y a un inspector municipal cuando se labraba un acta por un local gastronomico que estaba abierto en plena pandemia.

También tiene una causa abierta de oficio en julio de 2021 por un presunto abuso sexual.

Fuente: Perfil

Foto: María Ester Romero

Más Noticias