martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadExigen Justicia para Franco Marino: “No puede estar suelto quien chocó a...

Exigen Justicia para Franco Marino: “No puede estar suelto quien chocó a mi hijo y desde Fiscalía no contestan la querella”

Amigos y familiares de Franco Marino, el joven carlospacense que falleció hace ya seis meses tras un accidente en la zona de El Fantasio, piden Justicia a través de las redes sociales.

“Queremos que el hombre que chocó su auto contra la moto conducida por el joven, no siga en libertad”, expresó Eveliyn Marino, madre de Franco, a Carlos Paz Vivo!

Este lunes se cumplieron 6 meses del fallecimiento del joven. Los 16 de cada mes (día en que Franco murió), familiares y amigos se juntan para recordarlo.

Esta es una iniciativa de sus amigos que yo apoyo. No se puede vivir con esta angustia. El hombre que mató con su auto a mi hijo  está en libertad y es una amenaza para cualquiera ahora que esté suelto”, aseguró la mamá de Franco.

Y continuó: “No puedo saber exactamente todavía que fue lo que pasó. El hombre que chocó a Franco, que es un peligro para la sociedad, pudo salir de la cárcel pagando una fianza, según tengo entendido”.

Luego, la mujer destacó: “Cuando se produjo el accidente se dijeron muchas cosas, que mi hijo estaba parado en el moto y lo chocaron -yo misma dije esa versión porque fue lo que me dijeron en un primer momento- pero luego todos pudimos ver el video que empezó a circular donde aparece Franco, quien dobla con su moto por su lado y con casco, y se ve cómo lo choca el auto, no sabemos si su conductor iba drogado y alcoholizado”.

Querella particular y acción civil

Por su parte, Juan Barrera, abogado que representa a la familia de Franco Marino, declaró a este medio: “Tenemos a cargo el patrocinio de la querella particular y la acción civil sobre la causa de Franco. Hace un mes aproximadamente presentamos la querella en la Fiscalía de segundo turno de Villa Carlos Paz, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. No han decretado nada respecto a la presentación”.

Luego, sumó: “Por ese motivo no nos han dejado ingresar a la causa para poder verla en detalle. Sí sabemos que el señor que conducía el vehículo al momento del accidente se encuentra gozando de su libertad, así lo ha dispuesto la Fiscalía por ciertos motivos que desconocemos. No puedo saber cuál es la condición bajo la cual él se encuentra en estado de libertad, porque no tenemos acceso al expediente. Tampoco sabemos si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol en el momento del accidente. No tenemos acceso a los resultados posteriores de los dosajes que se realizan, dentro de una cuestión procedimental lógica”.

Para finalizar, Barrera dijo: “Estamos a la espera de que nos respondan, apoyando y acompañando, en pos de la verdad y la Justicia, siempre en nombre de Franco Marino”.

El hecho es investigado por Ricardo Mazzuchi, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 2.

El accidente

El accidente había sucedido un 2 de abril alrededor de las 5.30 en el cruce de Perito Moreno y Díaz Colodrero, en barrio La Quinta,  Intervinieron un Renault Megane y una moto Corven Energy 110, que era conducida por Franco Marino, de 20 años.

Los médicos de un servicio de emergencias le diagnosticaron traumatismo severo de cráneo al joven motociclista y lo trasladaron al Hospital Sayago. Tras unos días lo operaron pero el joven finalmente falleció.

El automovilista fue detenido y quedó a disposición del  fiscal de turno, Ricardo Mazzuchi quien pocos días después dispuso su liberación.

Carlos Paz: Por un choque El Fantasio, un motociclista está grave y detuvieron al conductor de un auto

Más Noticias