lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadEl Ángel Ximénez regresa a su liga antes del próximo parón

El Ángel Ximénez regresa a su liga antes del próximo parón

El Ángel Ximénez ya ha pasado el trago de enfrentarse de manera consecutiva al Bidasoa Irún y al Barça, los dos conjuntos que mandan a día de hoy en la Asobal de balonmano y que lideran la tabla empatados a 11 puntos tras la disputa de la sexta jornada. Los pontaneses se medirán en las dos próximas jornadas al Bathco Torrelavega y al Recoletas Atlético Valladolid, justo antes del próximo descanso en la liga por la siguiente concentración de la selección.

Los jugadores que entrena Paco Bustos han bajado a la undécima posición con 5 puntos tras las dos últimas esperadas derrotas ante el Bidasoa (37-19) y el Barcelona (28-36), por lo que ahora se encuentran a un punto de la zona de peligro de la tabla. Sin embargo, también está a uno del séptimo lugar.

El público del Alcalde Miguel Salas sigue un encuentro. BM PUENTE GENIL

Dos rivales de su nivel

Ahora se medirá a dos rivales de su nivel, a los que podría derrotar. De hecho, necesitará ganar al menos a uno de ellos para alejarse de la cola de la clasificación. El próximo sábado a las 16.00 horas visitará al Torrelavega, un equipo que aparece 13º en la tabla con 4 puntos, uno menos que los pontaneses. El 27 de octubre a las 20.00 horas se enfrentará en el Miguel Salas al Atlético Valladolid, un adversario que se encuentra quinto con 8 puntos, tres más que los cordobeses.

La escuadra pontana necesitará los goles del griego Theo Boskos, su máximo goleador hasta el momento con 27 goles en 6 partidos, a una media de 4,5 por choque, seguido del argentino Martín Jung (23), el portugués Gonzalo Ribeiro (22) y el pontanés Luisfe (21). El objetivo es asentarse en la zona templada de la Asobal cuanto antes.

Más Noticias