lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaEn la apuesta de un cierre que lo ayude a esquivar el...

En la apuesta de un cierre que lo ayude a esquivar el balotaje, Milei pide el voto para «hacer historia»

En la construcción de una épica que lo acerque a un triunfo en primera vuelta -la apuesta con la que La Libertad Avanza insistirá hasta el domingo- Javier Milei cierra este miércoles la campaña con un acto en un microestadio porteño con capacidad para 15 mil personas.

La convocatoria es a partir de las 18. Esta vez Milei no será el único orador. También expondrá Alberto Benegas Lynch -el padre del candidato a diputado- a quien Milei considera un «prócer» del liberalismo. Además de los candidatos, estará presente su novia, Fátima Flórez, a quien anunció pocos días después de ganar la primaria.

En la previa al acto, el libertario recibió apoyo explícito del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, y publicó una carta para pedirle el voto, especialmente, a los indecisos, los bonaerenses y los jóvenes

Al igual que antes de las PASO, Milei se encargó de difundir un nuevo mensaje de respaldo de Bolsonaro, a quien le envió un ejemplar de su libro «El fin de la inflación».

Jair Bolsonaro le manda un saludo a Javier Milei. Me prepare toda la vida para este momento. Faltan 6 dias. Estamos a punto de hacer historia. Viva la patria. pic.twitter.com/Yo4r2qgouf

— Agustín Romo (@agustinromm) October 16, 2023 «Estoy muy feliz y más que eso quiero desearte de todo corazón que el 22 de octubre seas elegido como presidente de la Argentina”, plantea Bolsonaro, en un mensaje de 26 segundos grabado en lo que parece ser un restaurante.

En ese tiempo, hace un llamado a todos los argentinos a votarlo: «No podemos continuar con la izquierda, que es el verdadero problema de nuestros países”. Y remata comprometiéndose a estar presente en su acto de asunción, si gana.

Los referentes de LLA avanza lo retuitearon masivamente en las últimas horas, al igual que lo hicieron con el anuncio del acto de este miércoles en el Movistar Arena: otro video que como un trailer de película, con música de acción, promete «el cierre de la campaña más épica de la historia, la conclusión de una gesta inolvidable«.

Ese es el espíritu que le imprimieron a las últimas semanas de campaña: la de un Milei salvador, que autografía motosierras y se abraza con niños que lloran al conocerlo en las caravanas de campaña. El único que puede resolver la crisis del país.

Esta imagen provocó en los últimos días una alusión directa del Papa Francisco, quien señaló que «el Mesías es uno solo» y «los demás son todos payasos del mesianismo”.

Bajo la arenga de conseguir una victoria en primera vuelta Milei polariza con Sergio Massa hasta el final, y apela al «voto útil» como única opción capaz de «enterrar al kirchnerismo» y robarle electorado a Patricia Bullrich.

«El domingo tenemos una oportunidad histórica. No sólo podemos terminar con la decadencia de 100 años sino que ademas podemos ganarle al kirchnerismo sin balotaje», arranca planteando el documento que Milei publicó, como hilo de tuits, este martes.

Como contó Clarín, el libertario concentró sus últimas actividades de campaña en la provincia de Buenos Aires, porque en su equipo significativo en ese distrito, el más populoso del país, es la llave para lograr esa hazaña.

Por eso, hace un apartado especial dedicado a los bonaerenses. «Necesitamos de todos aquellos bonaerenses que están cansados de la desidia, del abandono, de la corrupción, de la pobreza y de la inseguridad», planteó a la vez que recordó que en la Provincia no hay balotaje y consideró que ellos son los únicos con chance. «Los demás no llegan», afirmó en alusión a JxC.

El otro blanco al que apuntan son los indecisos, los que no fueron a votar, y los jóvenes.

«Necesitamos que este domingo lleven a todos sus amigos a votar. Que convenzan a sus madres. A sus abuelas. A sus tías.El futuro del país depende de ustedes», le pide a los jóvenes.

Mientras que a los indecisos les pide que «expresen esa bronca en las urnas y hagan temblar a los políticos ladrones». »

Acorde a la épica buscada, Milei remató su carta con la cita bíblica que se volvió slogan de campaña:» No importa lo que digan. Ni los obstáculos. Ni los intentos de fraude. Ni el aparato. Ni la plata. Porque como ustedes saben, «la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del Cielo».

Más Noticias