martes, 21 mayo, 2024
InicioEconomíaLos transportistas de cargas destituyeron a su presidente, Omar Jatip, y renovaron...

Los transportistas de cargas destituyeron a su presidente, Omar Jatip, y renovaron sus autoridades nacionales

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) cambió su conducción, en una Asamblea Extraordinaria de CATAC, con la presencia de veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ).

18 de octubre 2023, 00:44hs

Pablo Peréz asumió la presidencia de Confederación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Cargas (CATAC). (Foto: CATAC).

Pablo Peréz asumió la presidencia de Confederación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Cargas (CATAC). (Foto: CATAC).

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) destituyó a su presidente Ramón Jatip y renovó su cúpula directiva. En una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo bajo la atenta mirada de veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), se tomó la decisión de destituir a la anterior conducción encabezada por Jatip.

El liderazgo de CATAC pasó a manos de una nueva generación de dirigentes. Pablo Peréz asumió la presidencia, Leonardo Olveira, es el nuevo secretario general y Marcelo Franco, es el tesorero.

Leé también: Cuánto se diluye el precio del maíz y de la soja por el transporte; comparación con Brasil y Estados Unidos

También dejaron sus cargos el hijo del ex presidente, Cristian Jatip, y Sergio Larovere, y las nuevas autoridades declararon que así se da “fin a una era marcada por la controversia y la falta de transparencia”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáLa decisión marca una transición significativa en la historia de la entidad, y la expectativa es que traiga consigo “un enfoque renovado y una gestión más abierta y transparente”, según destacaron en un comunicado.

Los nuevos líderes se enfrentan al desafío de reconstruir la confianza en la organización y de reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores del autotransporte de cargas.

“Este cambio de liderazgo marca el fin de una época caracterizada por la violencia gremial, el autoritarismo y la falta de transparencia en la gestión”, puntualizaron.

Leé también: Preocupación en el campo por la falta de gasoil: alertaron sobre la paralización de las actividades esenciales

En ese sentido, afirmaron que “la corrupción y los acuerdos cuestionables” que caracterizaron la administración unipersonal anterior se han dejado atrás.

“La unidad es el nuevo lema de CATAC, una entidad que, desde sus inicios, ha luchado en pro del bienestar y el crecimiento de los trabajadores del transporte”, expresaron las nuevas autoridades.

En una Asamblea Extraordinaria bajo supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), se destituyó unánimemente a la anterior conducción liderada por Ramón Jatip. (Foto: X ElExpresoLu2).

En una Asamblea Extraordinaria bajo supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), se destituyó unánimemente a la anterior conducción liderada por Ramón Jatip. (Foto: X ElExpresoLu2).

El escenario que culminó en la destitución de la cúpula directiva estuvo marcado por una serie de conflictos y tensiones internas que venían afectando la institución.

Un sector de la organización argumentó que la crisis institucional era el resultado de lo que consideraban una “incapacidad moral e intelectual” por parte de los dirigentes salientes, liderados por Ramón Jatip, su hijo Cristian Jatip y Sergio Larovere.

Leé también: Por temor a una devaluación brusca, los contratistas de máquinas agrícolas sugieren no cerrar acuerdos de pago

Aseguraban que los ex directivos habían “adoptado actitudes dictatoriales, espurias y autoritarias que habían erosionado la credibilidad de CATAC y habían dado lugar a la necesidad de un cambio drástico”.

Este acto marcó el fin de una etapa institucional caracterizada por conflictos internos y controversias, y la apertura de un nuevo capítulo en la historia de los transportistas.

El escenario que llevó a la destitución de la cúpula directiva estuvo plagado de conflictos internos y tensiones que habían estado afectando a la institución del transporte. (Foto: TN).

El escenario que llevó a la destitución de la cúpula directiva estuvo plagado de conflictos internos y tensiones que habían estado afectando a la institución del transporte. (Foto: TN).

La nueva Comisión Central Ejecutiva de CATAC, quedó conformada de acuerdo con las normas establecidas en su Estatuto:

Presidente: Pablo PerézVicepresidente 1º: Martin BouvierTesorero: Marcelo FrancoSecretario General: Leonardo OlveiraPro secretario General: Pedro AvilésSecretario de Prensa y Propaganda: Omar MelendiSecretario de Relaciones Publicas: Ricardo J. PalavecinoSecretario Organización Gremial: Pablo TrapaniVocal Titular 1º: Marcelo YparraguirreVocal Titular 2º: Fabio RíosVocal Titular 3º: Rene JorgeVocal Titular 4º: Osvaldo BegovicVocal Titular 5º: Roberto Braguzzi Los nuevos líderes asumen la responsabilidad de restaurar la credibilidad y la unidad en la organización, y están comprometidos en promover acciones para fortalecer los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores del autotransporte de cargas.

Más Noticias