lunes, 20 mayo, 2024
InicioEconomíaEntregarán a la Justicia carpetas con nombres de empresarios como eventuales evasores

Entregarán a la Justicia carpetas con nombres de empresarios como eventuales evasores

La documentacin que se presentar en la Justicia se termin de digitalizar anoche a ltima hora

La documentación que se presentará en la Justicia se «terminó de digitalizar anoche a última hora».

Empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas figuran en la documentación secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la Policía Federal en las oficinas de Ivo Rojnica, conocido también como «el croata», durante una serie de procedimientos en la «mayor cueva» de la city porteña.

«La Aduana/AFIP y la Policía Federal presentarán hoy (por el jueves) en la justicia federal un informe con las carpetas del Croata», en las que figuran empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas, según informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La documentación que se presentará en la Justicia se «terminó de digitalizar anoche a última hora», añadieron las fuentes.

«Las carpetas con la información, todas de color naranja, contienen las apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP», remarcan las fuentes.

En este sentido, se aclaró que «la apertura de estas cuentas se hacían a través de una sociedad en BVI (Islas Vírgenes Británicas), administradora de los fondos Calafart, y los argentinos evasores figuraban generalmente en sociedades radicadas en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis».

El hombre sealado como el supuesto responsable de la mayor cueva de la city portea Ivo Rojnica se present esta semana ante la justicia federal Foto redes

El hombre señalado como el supuesto responsable de la “mayor cueva” de la city porteña, Ivo Rojnica, se presentó esta semana ante la justicia federal/ Foto: redes

La situación del «croata»

El hombre señalado como el supuesto responsable de la “mayor cueva” de la city porteña, Ivo Rojnica, se presentó esta semana ante la justicia federal y designó al abogado Gastón Marano para su defensa ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Rojnica, de 42 años, designó a su abogado defensor a través de un escrito de una carilla en la que asegura que tomó conocimiento de la existencia de la causa a partir de un allanamiento reciente, y porque su nombre salió publicado en medios periodísticos.

Marano es un letrado que en el último tiempo levantó su perfil: asesoró a un diputado del PRO en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia, defiende a uno de los acusados de la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, y fue quien presentó una de las denuncias por el viaje a Marbella del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Más Noticias