domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadGonzalo Santile: El fotógrafo de Carlos Paz que no para de recibir...

Gonzalo Santile: El fotógrafo de Carlos Paz que no para de recibir premios por su obra con los astros

Gonzalo Santile es uno de los mejores fotógrafos del mundo en su rubro, la astrofotografía. Desde Carlos Paz, la ciudad en la que vive y trabaja, viaja a distintos puntos del país en busca de las mejores tomas para su obra que sigue cosechando premios en el mundo.

“Estuve frenado los dos años de la pandemia y después de eso salí como loco a buscar todo lo que se moviera en el cielo”; expresó y contó que el año pasado obtuvo el segundo premio en el Mundial de Sony que se concretó en Londres.

Asimismo, fue elegido como el mejor fotógrafo del año en 2022 por una toma en Cafayate y en 2023 volvió a ser reconocido por Capture the Atlas, que luego repartió su obra por los portales más prestigiosos del mundo.

“Obtuve el primer registro de la Vía Láctea en Laguna Brava, en La Rioja”, le contó a Carlos Paz Vivo y agregó: ” Me encontré con las condiciones ideales, con cero grados, sin viento. Y la verdad es que soy un afortunado en eso. Estuve en Ciudad Perdida invitado por la Secretaría de Turismo de la Rioja.

“Volví de Cafayate y estoy empezando a procesar una foto con las dos Vïa Lácteas, la de invierno y la de verano, algo que se hizo una sola vez en Bulgaria”, relató.

En la última Feria Internacional de Turismo (FIT), las fotos de Gonzalo ser vieron en el stand del Norte Argentino.

Más Noticias