martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaRugidos, risas y palabras repetidas: todo lo que no se vio del...

Rugidos, risas y palabras repetidas: todo lo que no se vio del cierre de campaña en A Dos Voces

Un detrás de escena nervioso y divertido en plena cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo.

Antonella Liborio

18 de octubre 2023, 23:50hs

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores de

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores de «A Dos Voces». (Foto: TN)

Siempre coloreando su carácter de feminista, Myriam Bregman llegó primera a los estudios de TN con un blazer violeta pero sin su compañero de fórmula, Nicolás del Caño. Pero no pasó mucho hasta que el candidato a vicepresidente le enviase un mensaje contundente: “Llegando”.

Mientras llegaba ese whatsapp el conductor del histórico programa político, Marcelo Bonelli, bromeó con Bregman: “Éste es el ciclo que más lugar le ha dado a la izquierda”. La candidata del FIT lanzó una carcajada y comentó algo por lo bajo con su equipo hasta que Del Caño entró en escena e ingresaron al piso.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

A menos de cuatro días para las elecciones, las agendas de los políticos están más ajustadas que nunca. Pero las agujas de un reloj caliente e incierto corren sin freno. Y eso, ubica a los candidatos en distintos puntos del país y les deja pocas horas de sueño.

Patricia Bullrich hablaba desde la sagrada Córdoba de Juan Schiaretti y tras bambalinas, casi como por arte del destino, Florencio Randazzo le preguntaba al gobernador cordobés si estaba cansado y si al otro día se levantaba otra vez tan temprano. “En mi caso, mañana a las 7 ya tengo que estar en otro canal”, contó por lo bajo el candidato a vicepresidente por “Hacemos por Nuestro País”.

Myriam Bregman en A Dos Voces. (Foto: TN)

Myriam Bregman en A Dos Voces. (Foto: TN)

Casi camuflado entre las cámaras del estudio, el candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se sentó en una de las mesas redondas con actitud cómoda y preguntó si esta vez había “minutos para hablar”, como en los debates presidenciales. Otra vez, el tiempo y su narcisismo.

“Hoy en A Dos Voces se elige presidente”, decía el periodista Edgardo Alfano segundos antes de que sonara la inconfundible voz de Javier Milei desde el Movistar Arena. “La casta tiene miedo”, gritaba el líder de La Libertad Avanza al compás de los rugidos irónicos de los candidatos de Izquierda parados detrás de escena. Es que para Bregman, más que un león, Milei es “un gatito mimoso”.

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo en A Dos Voces. (Foto: TN)

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo en A Dos Voces. (Foto: TN)

¿Los temas de conversación? Pocos y repetidos: el imperioso papel que juegan las redes sociales tanto para la campaña como para la elección -y a fin de cuentas para la vida-; y el treinta y pico para uno o para otro, aunque con balotaje o sin él. Un murmullo de porcentajes que poco contribuyen a esclarecer un panorama por demás incierto. Quizá para calmar esa necesidad insaciable de conocer los resultados es que los presentes compartieron una bolsa de caramelos masticables.

Con la bandera argentina de fondo y muchas cosas “suyas”, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió las preguntas de los conductores y no tuvo reparos a la hora de usar figuritas repetidas como “el 10 de diciembre” o “mi gobierno”.

El graph en la pantalla de TN grita en mayúscula “A cuatro días de las elecciones”, o sea cinco minutos, o sea una eternidad.

Más Noticias