lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesHuracán perdió con Instituto y está en zona de descenso

Huracán perdió con Instituto y está en zona de descenso

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari

Huracán perdió ante Instituto de Córdoba por 3-1, como local, y quedó solo en la zona de descenso por tabla anual, en el marco de la fecha 9 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El «Globo» se puso en ventaja a través de Alan Soñora (5m. PT) pero la «Gloria» se lo dio vuelta con los goles de Lucas Albertengo (13m. PT), Adrián Martínez (20m. PT) y Gregorio Rodríguez (23m. ST).

Luego de la eliminación del viernes en cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, Huracán sufrió un nuevo y duro golpe, ya que con la derrota quedó en soledad en terreno de descenso por tabla anual con 38 puntos.

Instituto, que condenó a Arsenal al descenso por la tabla de promedios, se llevó un triunfazo histórico del «Palacio» Ducó de la mano de Diego Dabove, quien hasta junio último dirigió al «Globo» y casi lo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un clima muy caliente, el equipo de Diego Martínez confirmó el retroceso que se inició con el empate agónico de San Lorenzo (1-1) en la fecha de las clásicos.

Huracán volvió a perder en casa después de cinco victorias en fila, mientras que Instituto estiró su invicto fuera de Córdoba con dos triunfos y cuatro empates.

La noche empezó torcida para el local, ya que los resultados de sus rivales directos habían sido adversos y a último momento se sumó la baja del defensor Fernando Tobio, quien se lesionó en los movimientos precompetitivos.

Sin embargo, el dueño de casa encontró la ventaja de arranque con el gol de Alan Soñora a los 5 minutos.

El festejo fue con suspenso, ya que el asistente Ezequiel Brailovsky había levantado la bandera por posición adelantada, pero desde el VAR la dupla Jorge Baliño-Cristian Navarro convalidó el primer tanto del ex Independiente en Huracán.

Cuando parecía que todo se encaminaba para el conjunto «quemero», Instituto sorprendió y en siete minutos dio vuelta el resultado.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari

A los 13m., Lucas Albertengo hizo el 1-1 con un cabezazo, tras un gran centro de Jonathan Bay desde la izquierda.

Albertengo no jugaba desde junio pasado y su último gol había sido en julio del 2022 con Defensa y Justicia y junto a Bay, su asistidor, habían sido relegados por Dabove en el inicio del ciclo.

Luego, a los 20m., Adrián «Maravilla» Martínez aprovechó un horror defensivo entre Fabio Pereyra y el arquero Chaves para poner el 2-1 para el elenco visitante.

Los hinchas de Huracán descargaron su bronca con el arquero y capitán del «Globo» y después del error reprobaron cada pelota que tocó el resto del partido.

Con un clima adverso y mucho nerviosismo, Huracán fue en busca del empate pero sin ideas ni fútbol.

El partido se terminó a los 23 minutos del segundo tiempo con el tanto del ingresado Gregorio Rodríguez, con una buena definición, tras escaparse de la marca de Patricio Pizarro.

Los minutos restantes fueron pura impotencia de Huracán y cánticos desde la popular «quemera» en contra de los jugadores y la comisión directiva.

Más Noticias