lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadVideo: un colectivero atropelló a un cartonero y a una mujer de...

Video: un colectivero atropelló a un cartonero y a una mujer de 84 años que quedó internada en grave estado

Blanca Melián, de 84 años, recorría las calles de Isidro Casanova. En un mano llevaba su bastón. En la otra, folletos de la Biblia para entregar a las personas que se encuentra cuando sale a caminar. Es una actividad habitual que realiza. Este jueves por la tarde se cruzó con un cartonero y bajó a la calle para ofrecerle uno. En ese momento, un colectivero de la línea 242 pasó y se llevó por delante el carro. El impacto provocó la caída de ambos y la mujer quedó internada en grave estado.

Toda la secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad. Se puede ver el instante exacto cuando el colectivero, identificado como Martín Alarcón (45), pasa una camioneta que circulaba en dirección contraria y luego impacta la parte trasera de la unidad contra la zona izquierda del carro. Lejos de frenar, los testigos denunciaron que siguió su paso. Horas después, fue detenido.

«Es un inconsciente total, una persona que no puede manejar. Tenía espacio para pasar, podía mermar la velocidad», denunció José Luis, el hijo de Blanca, quien quedó internada en la clínica San Francisco de la citada localidad bonaerense del partido de La Matanza. En la impactante y repentina caída, golpeó parte de su cuerpo contra el cordón.

«Había un cartonero que es una persona que también dignamente estaba trabajando. Pero ni le preocupó, no hizo bien la maniobra, se llevó a todo por delante y no paró», agregó, y sugirió que el transporte público estaba fuera de servicio al momento del choque porque «no llevaba gente».

El momento previo al impacto.El momento previo al impacto.El hombre contó que el cartonero quiso correr al colectivero. Él, en tanto, llevó a su mamá «corriendo» a la clínica donde recibió los primeros auxilios. «A última hora vi el video y es tremendo», señaló en TN. Sobre esa filmación, observó que su mamá «estaba incluso resguardada por un auto que estaba estacionado».

«El cartonero está un poquito salido es verdad, pero si ves que no tenés espacio frená o bajá la velocidad. El colectivo tenía que irse por el lado izquierdo», acotó. En relación a la situación del chofer, contó que «está detenido», mientras que la familia estaba gestionando de un abogado para llevar adelante la causa.

«Me la rompió toda, tiene fracturas en las piernas, tres costillas fracturadas», lamentó. Al hablar del estado de salud, detalló este viernes a la mañana: «Mi mamá está grave. Tiene un coagulo severo. Perdió sangre de la parte derecha y la suturaron. Pero la sangre se fue para el lado izquierdo y eso es lo más complicado. Está con respirador. Estamos esperando si puede evolucionar».

De todas formas, destacó que su madre «es una leona como fue toda la vida». Y sumó: «Es fuerte, sana, una persona de integridad. Esperamos que se pueda reponer».

Más Noticias