martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadA qué hora llueve en Buenos Aires

A qué hora llueve en Buenos Aires

Las precipitaciones del centro y sur de Buenos Aires se trasladaron al norte y se esperan lluvias en la Capital Federal y el norte la provincia. Cómo monitorear las lluvias en vivo.

21 de octubre 2023, 20:16hs

Cuándo comenzará a llover en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: NA)

Cuándo comenzará a llover en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: NA)

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires durante este domingo muestra precipitaciones en distintas horas y es posible que se presenten lluvias de diversa intensidad, incluso fuertes tormentas.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, los chaparrones podrían manifestarse en la ciudad desde las 21 de este sábado aproximadamente, y hay probabilidades de que se extienda durante la madrugada del domingo.

Leé también: Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público este domingo 22 de octubre

Cómo seguir en vivo las tormentas en Buenos Aires

El sitio Windy monitorea en tiempo real los fenómenos meteorológicos. Allí, también se muestra que la lluvia podría presentarse desde las 21.

El sistema de mal tiempo se generó desde este sábado

Como explicó la meteoróloga Marina Fernández, hubo gran actividad meteorológica en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires durante el sábado y ese “sistema de mal tiempo se va a ir desplazando al norte, a la Ciudad de Buenos Aires”.

Es posible que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica y sean localmente fuertes, pero es importante destacar que la intensidad no será la misma en distintos puntos del AMBA.

Mapa meteorológico en vivo. (Foto: captura de Windy.com)

Mapa meteorológico en vivo. (Foto: captura de Windy.com)

Hay pocas probabilidades de lluvia para la mañana del domingo electoral, aunque sí habrá mucha humedad y el cielo se mantendrá nublado. Además, la temperatura no bajará, sino que se registrará una máxima de 25º o más. “Va a ser una tarde pesada, inestable, y tenemos con intermitencia la chance de que algunos nubarrones dejen algunos chaparrones aislados”, remarcó Fernández.

En cuanto a las alertas de nivel naranja, la meteoróloga destacó que esas tormentas “no estarán dentro del AMBA”, sino en la franja que abarca Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba durante la madrugada e, incluso, la tarde de este domingo.

Un inicio de semana inestable

Además, se pronostica que las lluvias en el AMBA se extenderán hasta el lunes y martes, con posibles tormentas intermitentes.

Leé también: La historia de Rodolfo Cutufia, el taxista que busca conectar a sus pasajeros para crear una fundación

La temperatura máxima será de 21º y la mínima de 17º para el lunes; de 20º y 15º el martes, y el viento va a soplar desde el sudeste durante estos dos días, posiblemente acompañado de ráfagas.

Por el cambio generado por el viento del sudeste, la temperatura será un poco más baja el miércoles, cuando se registrará una mínima de 13º en CABA y 10º aproximadamente en el GBA.

Más Noticias