lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadAyumu Sasaki consigue su quinta ‘pole’ del año

Ayumu Sasaki consigue su quinta ‘pole’ del año

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) consiguió su quinta ‘pole position’ de la temporada y octava de su carrera deportiva, al ser el más espabilado en la clasificación oficial para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island, por delante del australiano Joel Kelso (CFMoto) y del italiano Stefano Nepa (KTM).

Hubo muchos pilotos que optaron por buscar la rueda de sus rivales para ser algo más rápidos, pero las condiciones de la pista y el poco tiempo de clasificación les jugó una mala pasada y, al final, acertaron quienes optaron por tirar en solitario, como fue el caso de los tres primeros clasificados, que buscaron su vuelta rápida sin mirar alrededor.

El ex líder de la categoría, el español Daniel Holgado (KTM), tenía un difícil compromiso, el de lograr pasar de la primera a la segunda clasificación y inicialmente lo logró, pues se puso primero, por delante de los japoneses Ryusei Yamanaka (Gas Gas) y Taiyo Furusato (Honda), junto al italiano Filippo Farioli (KTM). Ellos, salvo Furusato, se garantizaron el pase a la segunda clasificación junto al también español Iván Ortolá (KTM), quien en su última vuelta, en el último parcial, logró su objetivo por apenas 85 milésimas de segundo sobre el malasio Syarifuddin Azman (KTM).

Se quedaron fuera de la segunda clasificación, además de Taiyo Furusato, los españoles José Antonio Rueda (KTM), David Salvador (KTM) y Xavier Artigas (CFMoto), además del británico Scott Ogden (Honda), quien con problemas técnicos en su moto no logró un tiempo dentro del mínimo establecido por el reglamento.

El primero en salir a pista en la segunda clasificación, en la que prácticamente todos los pilotos se lo tomaron con mucha calma, fue el local Joel Kelso (CFMoto), gran conocedor del trazado, sin importarle si podía seguir el rebufo de la moto de algún rival. El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) fue la primera referencia «seria» en la clasificación oficial, si bien por detrás de él le batió el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), con casi medio segundo de diferencia entre ellos. Tras el dúo de cabeza, en donde Sasaki volvió a mejorar su tiempo, se situó el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), seguido del turco Deniz Öncü (KTM) y el español Adrián Fernández (Honda).

En ese segundo ‘time attack’, el australiano Joel Kelso ascendió hasta la segunda posición, que le arrebató a David Alonso quien entró colado en la curva cuatro y cuando intentaba regresar al asfalto aceleró demasiado en la hierba y acabó por los suelos. El líder del mundial Jaume Masiá, intentó quitarse de detrás a los pilotos que quería coger su rebufo y decidió pasar por la calle de talleres, pero calculó mal y antes de poder dar la vuelta de lanzamiento vio bandera de cuadros y se tuvo que conformar con la duodécima posición, que es la cuarta línea de salida.

Y no fue el único que calculó mal, pues hubo muchos pilotos que vieron bandera antes de poder hacer una vuelta buena, lo que dejó a muchos pilotos en posiciones poco habituales para ellos.

Sasaki, Kelso y Nepa se quedaron en la primera línea, con el brasileño Diogo Moreira (KTM), el italiano Matteo Bertelle (KTM) y Collin Veijer, en la segunda, Öncü, Alonso y Fernández en la tercera. En la cuarta línea acabaron tres españoles, Vicente Pérez, Daniel Holgado e Iván Ortolá, con Masiá, el japonés Kaito Toba (Honda) y David Muñoz (KTM), en la quinta.

Más Noticias