martes, 21 mayo, 2024
InicioEconomíaBodegueros y funcionarios analizarán «El futuro del vino argentino»

Bodegueros y funcionarios analizarán «El futuro del vino argentino»

El encuentro tendr lugar en Bodega Los Toneles Av de Acceso Este 1360 Mendoza Foto archivo

El encuentro tendrá lugar en Bodega Los Toneles – Av. de Acceso Este 1360, Mendoza / Foto: archivo.

Representantes de bodegas y empresas del sector vitivinícola, y autoridades provinciales y nacionales analizarán el próximo jueves 26 de octubre en Mendoza, la evolución del mercado del vino, sus principales desafíos, las oportunidades a explorar y el contexto local e internacional en el que se desarrolla el negocio.

Lo harán en el encuentro «El futuro del vino argentino. Entre la incertidumbre y las oportunidades», organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola y con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y los gobiernos de Mendoza y San Juan. El evento tendrá lugar en Bodega Los Toneles – Av. de Acceso Este 1360, Mendoza. 

El principal objetivo del foro es poner a disposición de todo el sector vitivinícola información estratégica para entender la situación competitiva del vino argentino, las tendencias de consumo, el humor social, el país y el mundo que viene.

Con este horizonte, las conferencias delinearán el panorama local y global para el negocio y sumarán datos de la coyuntura económica, social y política.

El programa se inicia con un relevamiento de Kantar World Panel a hogares argentinos que permitirá radiografiar la evolución del mercado local del vino y sus principales variables: penetración, volumen, facturación, canales, perfiles de los hogares compradores, sustitución y convivencia con otras bebidas alcohólicas.

Foto archivo

Foto: archivo.

En la presentación, a cargo de Carolina Núñez, gerente de Nuevo Negocios en Kantar Wordl Panel, también se abordarán las oportunidades que presentan para el vino el mercado de bebidas de menor graduación alcohólica.

La segunda conferencia estará a cargo de Giorgio Delgrosso, especialista en Estadísticas y Digitalización de la OIV, quien propone repasar el impacto de las nuevas reglas en el comercio mundial que están redefiniendo el negocio vitivinícola: el debate sobre la salud, las legislaciones denominadas de «tolerancia cero», nuevas reglas de etiquetado, sustentabilidad, cambio climático.

Para entender el mundo que vivimos y el mundo que viene, el experto en relaciones internacionales Juan Gabriel Tokatlian, sociólogo y docente de la Universidad Torcuato Di Tella, explicará en qué sentido las relaciones internacionales modelan la vida de los países y su comercio en un mundo cada vez más complejo.

Este bloque contará con la moderación de la periodista Hinde Pomeraniec, especialista en política internacional.

El analista estratégico de negocios Guillermo Oliveto abordará en qué escenario el vino puede conectar con sus consumidores, actuales y potenciales, y entender cuáles son las oportunidades que surgen entre las múltiples incertidumbres.

Más Noticias