lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadLa oposición venezolana pide retrasar las elecciones por «graves irregularidades»

La oposición venezolana pide retrasar las elecciones por «graves irregularidades»

El partido de la oposición venezolana, Acción Democrática, ha pedido que se pospongan las elecciones primarias de este domingo ante lo que consideran «graves irregularidades» y que no se realicen hasta que se pueda garantizar «la calidad de vida de nuestro pueblo en democracia».

«La repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de los sectores del país este domingo», han explicado como uno de sus argumentos para esta petición en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Además, han denunciado «la asignación desproporcionada de miembros a favor de una tendencia en particular«, ya que aseguran que al partido Vente Venezuela le han asignado 14.941 miembros y a ellos solo 6.998. «Pero, peor aún, los miembros y testigos de mesa siguen sin ser acreditados. En la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral y la Comisión de Primarias ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana, lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día», han añadido.

Por todas estas razones, han asegurado que «llevar a cabo la primaria de forma autogestionada representa un desafío de grandes dimensiones» y han solicitado a la Comisión de Primarias «tomar responsabilidad» y posponer las elecciones hasta que se den «los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos». «Desde Acción Democrática reafirmaremos nuestro compromiso inquebrantable con una transición pacífica que garantice la recuperación de la calidad de vida de nuestro pueblo en democracia», han zanjado.

Más Noticias