martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadKicillof retuvo la gobernación de Buenos Aires por amplia diferencia

Kicillof retuvo la gobernación de Buenos Aires por amplia diferencia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires con una amplia diferencia de alrededor de 20 puntos sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza), entre quienes distaban unos dos puntos, mientras que Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) se ubicaba en torno al 4%.

“Este voto significa: ¡Dictadura, nunca más!”, sostuvo el mandatario desde el bunker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, donde dijo estar “muy emocionado” por su victoria.

Durante su alocución recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó “tierra arrasada”, y valoró el “respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción” que “le puso el pueblo” a la campaña.

“No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”, continuó el gobernador, y resaltó que al oficialismo “no” lo venció “ni la resignación ni la antipolítica”.

Kicillof agradeció “muy especialmente” a los intendentes del peronismo, a los que consideró “artífices de este triunfo”, y destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, “atravesó la proscripción” pero “sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha”.

“Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, advirtió.

Más Noticias