martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedad«Pirilo», la última víctima de motochorros en el Conurbano

«Pirilo», la última víctima de motochorros en el Conurbano

Donde pasaba «Pirilo», dejaba huella. Era imposible no reírse de sus ocurrencias. Un «atorrante», en el buen sentido, dicen quienes lo conocían y quedaron impactados con su horrendo final, asesinado de un tiro en la cabeza por motochorros, delante de su esposa.

El crimen se produjo el viernes último, alrededor de las 19.30, en la calle Sardi, entre José Hernández y Almafuerte, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Jorge Alberto Maugeri (70), jubilado, estacionó su Renault Duster en la puerta de su casa. Volvía del supermercado con su esposa, Graciela Ramos (65), con la idea de ver por la tele el partido de Boca con Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional.

Apenas llegó, dos ladrones en moto los asaltaron. No se sabe si «Pirilo» reaccionó para evitar que ingresaran a la propiedad o si directamente le dispararon. Lo cierto es que el balazo le entró por un ojo y le causó la muerte en segundos.

Maugeri tenía tres hijos: una mujer que le dio dos nietos y dos varones que viven en Estados Unidos. Había trabajado varios años en la planta de trabajadores gráficos de Clarín.

Allí fue donde recibió su apodo, cuando trabajaba en la fundición, e hizo muchos amigos, que compartían con él su pasión por los caballos de carrera, los casinos y los asados bien regados.

«Sin dudas tu mejor versión es la de abuelo. Me duele el alma, papi, pero yo te pido que estés en paz. Acá nosotros nos encargamos de mamá. Te amo!», lo despidió su hija Fernanda en las redes sociales.

La mujer agregó: «Armaste una familia muy unida, no hay distancias ni injusticias q pueda con nosotros, ese es tu legado, lo vamos a seguir manteniendo. Gracias por tantas.. y por tu orgullo de pensar q somos los mejores hijos del mundo!«.

Jorge Alberto Jorge Alberto «Pirilo» Maugeri (70), asesinado por motochorros en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.Otro de sus hijos, Pablo, escribió: «Sin palabras para este momento, solo quiero decirte que fuiste un gran ejemplo y un gran compañero, fuiste un amigo… Una pierna y un gran papá… solo quiero que cuides a mamá y puedas volar alto… Que descanses en paz, papi, te voy a amar toda la vida… mi rey«.

Alrededor de tres décadas atrás, «Pirilo» entró a la planta donde se imprimía Clarín de la mano de su hermano, «Pocho», quien falleció años después.

«Copiábamos las chapas de las películas para el diario. Primero fue plomo y luego fue creciendo. Era el que más sabía, muy inteligente», le contó a este diario uno de sus compañeros y amigos.

Maugeri llegó a ser encargado de la impresión en la planta de Zepita, hasta que se jubiló. Estuvo algún tiempo distanciado de su esposa, pero las cosas se arreglaron y pasaban sus días juntos en la casa de Guillón.

Jorge Alberto Jorge Alberto «Pirilo» Maugeri (70), asesinado por motochorros en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.Quienes lo conocen ya lo lloran. Vivió en la Ciudad de Buenos Aires. «Era muy divertido, muy jodón. Si él estaba, te reías seguro», le dijo a Clarín otro de sus allegados.

En el caso intervino la comisaría 2da. de Esteban Echeverría y el fiscal Andrés Devoto, de la UFI 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, que pidió revisar las cámaras de seguridad del barrio para intentar identificar a los motochorros que asesinaron a «Pirilo».

EMJ

Más Noticias