martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadQuiénes son los nueve diputados cordobeses que asumen en diciembre

Quiénes son los nueve diputados cordobeses que asumen en diciembre

Elecciones 2023

El recambio en la Cámara Baja en la provincia trae novedades. Habrá tres «libertarios» y Juntos por el Cambio se asume como el gran perdedor.

lunes 23 de octubre de 2023 07:31El recambio en el Congreso de la Nación es un hecho, y Córdoba modificará la mitad de sus representantes en la Cámara de Diputados.

Los comicios de este domingo trazaron el panorama a ver a partir del 10 de diciembre.

Los datos arrojaron que la división de las bancas quedó con tres para La Libertad Avanza (la fuerza con mayor cantidad de votos), otras tres para Hacemos Unidos, otras dos para Juntos por el Cambio y una para Unión por la Patria.

En ese camino, la fuerza que llevó a Patricia Bullrich como candidata presidencial aparece como gran perdedora. Fundamentalmente, porque ponía en juego seis lugares. Mario Negri, Marcos Carasso, Víctor Hugo Romero (UCR); Soher El Sukaria, Adriana Ruarte (PRO) y la dirigente de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada dejan sus lugares el 10 de diciembre.

Del resto de los que se van queda Eduardo Fernández (Frente de Todos).

A su vez, con los números puestos renueva su lugar Carlos Gutiérrez (Hacemos Unidos), que será acompañado por la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, y Juan Brügge, titular del Partido Demócrata Cristiano, uno que retorna a la Cámara.

En el frente Libertario, asumen por un lado María Cecilia Ponce, conductora de Pumas Libertarios y nacida en Huinca Renancó.

La secundarán el titular de los expendedores de combustibles, Gabriel Bornoroni, y la abogada María Cecilia Ibáñez.

Luis Picat – cba24n

Por Juntos por el Cambio llega Luis Picat. Actual intendente de Jesús María, condujo la Sociedad Rural del lugar y es empresario vinculado a la ganadería. Por primera vez, será diputada la “emprendedora” Belén Avico.

Picat sentenció este domingo que “recorrimos 20 mil kilómetros y lo que todos quieren es que el Estado no intervenga más”. Sobre su primera incursión a nivel nacional, el dirigente radical sostuvo: “Yo trato de ser disruptivo y más pragmático en la política. No hago tanto ‘Gregre para decir Gregorio’. Hay que tratar de que sigamos con Juntos por el Cambio, fuimos una herramienta interesante de consenso”.

A su vez, la dirigente de La Cámpora Gabriela Estévez, conserva su lugar.

Más Noticias