lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadMaría Teresa Andruetto relata su relación con los libros en «Una lectora...

María Teresa Andruetto relata su relación con los libros en «Una lectora de provincia»

Novedad

La presentación del nuevo libro será este viernes a las 19 hs en El Espejo Libros, Dean Funes 163. Entrada gratuita

lunes 23 de octubre de 2023 23:53María Teresa Andruetto relata su estrecha relación con los libros en su nueva obra “Una lectora de provincia”.

 “Aun en medio de muchas carencias, siempre estábamos pagando libros en cuotas y nuestra casa era la única del barrio con una biblioteca (…) y por eso también iban los chicos a buscar información y a veces algunas maestras de la escuela cercana para consultar diccionarios o atlas”, cuenta la autora en esta obra de caracter autobiográfico.

Este nuevo libro está editado por Apensand y en su contratapa dice: 

“Se lee en casa, en la clandestinidad del insilio, después en las aulas, en los talleres, en las cárceles, en los centros de recuperación de la memoria. La lectura es íntima, política, relacional; la boblioteca es democrática, así la memoria de una lectora de provincia que ha salido al mundo se enhebra en este libro con la literatura y con la gente”.

El texto estará a disposicion de los lectores este viernes 27 de octubre a las 19 hs en El Espejo Libros, Dean Funes 163 con entrada gratuita. 

María Teresa es autora entre otros de:  TamaLa mujer en cuestiónCaceríaClara y el hombre en la ventana, Lengua Madre,  No a mucha gente le gusta esta tranquilidad, Aldao. 

Ha recibido entre otros el premioHans Christian Andersen de Literatura Infantil y Juvenil”, el Premio Konex de Platino a las Letras y el Premio Legión del Libro.

Más Noticias