lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaTras la derrota en las elecciones generales, Patricia Bullrich reasumió la presidencia...

Tras la derrota en las elecciones generales, Patricia Bullrich reasumió la presidencia del PRO

La dirigente había solicitado en abril una licencia a su cargo para poder concentrarse en su campaña presidensial.

23 de octubre 2023, 23:41hs

Patricia Bullrich reasumió la presidencia del PRO tras la dura derrota que tuvo en las elecciones presidenciales. (Foto: captura TN)

Patricia Bullrich reasumió la presidencia del PRO tras la dura derrota que tuvo en las elecciones presidenciales. (Foto: captura TN)

Luego de quedar fuera del balotaje en el que Sergio Massa y Javier Milei definirán el próximo 19 de noviembre quién será el nuevo presidente de la Argentina, Patricia Bullrich decidió esta tarde reasumir la presidencia del PRO.

La dirigente había solicitado en abril una licencia al partido para enfocarse en su campaña presidencial. Pero después de quedar en el tercer puesto de las elecciones generales de este domingo, por detrás de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, la referente de Juntos por el Cambio regresará a su anterior función dentro del armado del espacio político fundado por Mauricio Macri.

Leé también: Las repercusiones del resultado de las elecciones, EN VIVO: balotaje Sergio Massa-Javier Milei

Los principales dirigentes del PRO se reunirán este martes para analizar la derrota que tuvieron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales (REUTERS/Agustin Marcarian)

Los principales dirigentes del PRO se reunirán este martes para analizar la derrota que tuvieron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales (REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

A pesar de esto, según trascendidos, todavía no estaría confirmada su presencia en la cumbre del PRO que fue convocada por el presidente interino del partido, Federico Angelini, y que se llevará a cabo este martes. El encuentro fue pensado para estudiar los alcances de la derrota y plantear una postura común frente al balotaje después de quedar fuera en primera vuelta. Aunque, según informó la agencia NA, Bullrich también formará parte de ese encuentro.

Por el momento, las presencias que si están confirmadas con las del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Leé también: La Plata: Garro y Alak disputan voto a voto la intendencia y los dos se adjudicaron la victoria

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO analizará si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.

Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, a quien se negó a felicitar. El discurso de Bullrich, habría molestado a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

Más Noticias