martes, 10 septiembre, 2024
InicioSociedadLa reivindicación efectiva en el Córdoba CF

La reivindicación efectiva en el Córdoba CF

Continúa siendo el octavo jugador con más minutos jugados en las nueve jornadas disputadas por el Córdoba CF. De ahí que extrañara la suplencia en el último encuentro en El Arcángel, ante el Recreativo de Huelva. Álex Sala sólo se había perdido un partido y por sanción, por lo que llevaba tres semanas sin competir. El de Viladecans fue uno de los destacados -si no el que más- del arranque de campaña del Córdoba CF de Iván Ania. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Álex Sala aprovechó la oportunidad que ofrecía el mal estado físico de Recio a su llegada a El Arcángel y las dudas que en ese apartado también ofrecía Isma Ruiz. Jugó 74 minutos en la derrota ante el Ibiza, en la jornada inaugural, e hizo pleno en el triunfo en Murcia. Mantuvo la titularidad a base de buenas actuaciones a pesar de las derrotas en San Fernando y en casa, ante el Linares y se convirtió en pilar fundamental para las victorias en Alcoy y ante el Recreativo Granada, en El Arcángel.

El problema de las cartulinas amarillas

Sólo los nubarrones generados por las cartulinas amarillas generaban alguna duda. De hecho, en las siete primeras jornadas de Liga vio cinco amarillas, lo que le llevó a cumplir sanción en el encuentro de los blanquiverdes en El Arcángel, ante el Mérida. Más allá del juego de sus compañeros, lo cierto es que en aquella jornada, Álex Sala dejó de jugar por obligación, por una sanción, por lo que no fue el fútbol, su juego, el que le eliminó de la ecuación del once inicial.

Álex Sala, ante el pitiuso Olaortua, en el encuentro inaugural de Liga entre el Córdoba CF y el Ibiza, en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

Había que ver si en El Palmar, ante el Sanluqueño, el catalán regresaba al once, pero la borrasca Bernard impidió la disputa de aquel encuentro, por lo que hubo que esperar, de nuevo, una semana más. Ante el Recreativo de Huelva, Iván Ania se decantó por repetir en la medular con Isma Ruiz como acompañante de Youssouf Diarra y descartó cualquier tipo de cambio en el centro del campo dando el relevo en la mediapunta a Kuki Zalazar por el sancionado Kike Márquez.

Buenos minutos y asistencia

Por lo tanto, a Álex Sala no le quedó más remedio que aceptar la decisión del técnico y esperar su oportunidad desde el banquillo por primera vez en toda la temporada. Y fiel a su estilo, al técnico asturiano le costó realizar los cambios. Tanto, que Álex Sala saltó al terreno de juego en el minuto 82 en sustitución del maliense. Pero fue suficiente: en el minuto 88 protagonizó una arrancada de furia y fuerza por la banda izquierda con el balón en el pie. Corrió por el pasillo zurdo del ataque blanquiverde hasta la esquina del área recreativista, desde donde lanzó un centro medido con la izquierda -su pierna menos buena- a la cabeza de un Alberto Toril que provocó el júbilo de la grada cuando el tiempo casi señalaba el final del encuentro.

En sólo seis minutos, Álex Sala se reivindicó de la manera más efectiva posible: jugando en el equipo en los mejores momentos del Córdoba CF en todo el encuentro contra el Recreativo y dando una asistencia de gol. Y dejó un problema a Iván Ania para el próximo encuentro en La Rosaleda. Bendito problema.

Más Noticias