martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaCuestionan por «irrisoria» la idea de LLA sobre cloacas a cargo de...

Cuestionan por «irrisoria» la idea de LLA sobre cloacas a cargo de vecinos

Foto Camila Godoy

Foto: Camila Godoy

El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, calificó este jueves de «irrisoria» la propuesta de La Libertad Avanza (LLA) para modificar el sistema concreción de cloacas y remarcó que «tiene que ver con lo que pretenden hacer con el Estado y con la obra pública» en línea con «quienes son sus socios, como el expresidente Mauricio Macri».

«Lo que plantea la diputada electa de LLA (Diana) Mondino es de un total desconocimiento del territorio y de la cosa pública. Es irrisorio pero tiene que ver claramente con quiénes son sus socios y qué pretenden hacer con el Estado y la obra pública«, apuntó Álvarez en diálogo con Télam Radio.

En este sentido, el subadministrador de Enohsa hizo referencia a Macri, nuevo aliado del espacio libertario, cuyo gobierno -según aseguró- sólo tenía «28 obras en ejecución» al finalizar su mandato, en contraposición con «las 1243» que la entidad desarrolla en la actualidad.

Diana Mondino junto a Victoria Villarruel y Carolina Piparo Foto TW Piparo

Diana Mondino junto a Victoria Villarruel y Carolina Piparo. Foto: TW Piparo

«El macrismo quiso cerrar este organismo. En definitiva, lo que están buscando es no hacer obra pública para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, sobre todo a los que menos tienen», sostuvo.

Asimismo, Álvarez cuestionó el planteo de Mondino en lo que respecta «al financiamiento de las obras que, según dijo, tendrían que ser financiadas a partir de impuestos que se dejarían de pagar porque ellos proponen eliminar impuestos».

Al respecto, el funcionario se preguntó «qué impuestos paga el vecino de Laferrere o de un barrio popular de Bariloche o de un barrio popular del Gran Tucumán que sea aparejable para ser obra de agua, de agua de cloaca», y afirmó: «Yo no lo conozco, no existe».

«El impuesto más cercano, más global para las clases populares, podría ser el IVA a los alimentos que ya no está más gracias a la decisión de Sergio Massa, con lo cual, la cuestión del financiamiento a partir de eso es una mentira«, completó.

Enohsa es el organismo nacional federal que se encarga de hacer obras de agua potable y saneamiento cloacal en todo el país, a excepción del área de cobertura de AYSA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del AMBA).

Más Noticias