lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaTercer debate presidencial 2023: quiénes serán los moderadores

Tercer debate presidencial 2023: quiénes serán los moderadores

De cara al próximo balotaje del domingo 19 de noviembre, ya está oficializado un tercer y último debate presidencial. En este caso, se enfrentarán cara a cara Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato oficialista, y Javier Milei, líder del partido opositor La Libertad Avanza.

En este debate, que se celebrará el domingo anterior a los comicios, habrá nuevos moderadores; ninguno de los confirmados participó de los encuentros anteriores.

Los periodistas serán: Luciana Geuna (Canal 13), Antonio Laje (América), Pablo Vigna (TV Pública) y Érica Fontana (Telefe). Será la primera vez que participen formalmente de uno de los debates presidenciales realizados este año.

Debate presidencial del balotaje: cómo será el formato

Según la Cámara Nacional Electoral, serán seis ejes temáticos que estarán divididos en dos bloques. El primer minuto de apertura irá para Sergio Massa, pero el último minuto de cierre quedará para Milei. Además, podrán exponer por seis minutos cada tópico, pero no podrán superar los dos minutos de discurso seguidos.

Javier Milei quedó segundo en la elección general.Javier Milei quedó segundo en la elección general.La principal novedad es que no habrá derechos a réplica, tema que causó cierta repercusión durante los debates anteriores. los candidatos podrán contestarse entre sí, pero sin interrumpirse (en este punto importará el accionar del moderador). Apenas empiece un candidato a hablar, comenzará a correr su reloj.

Debate presidencial del balotaje: cuándo y dónde será

El debate será el domingo 12 de noviembre, a partir de las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sergio Massa buscará sumar votos para asegurarse la presidencia.Sergio Massa buscará sumar votos para asegurarse la presidencia.El Salón de Actos de esta facultad también fue sede del segundo debate presidencial, que incluyó a los candidatos Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Más Noticias