martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaEspionaje ilegal: el oficialismo se apuró en levantar la reunión de Juicio...

Espionaje ilegal: el oficialismo se apuró en levantar la reunión de Juicio Político para proteger a Tailhade

De modo sorpresivo y en medio de gritos, la presidenta de la Comisión Carolina Gaillard suspendió la audiencia. El kirchnerismo buscó evitar cuestionamientos de la oposición contra Tailhade por sus chats con un espía detenido.

07 de noviembre 2023, 13:34hs

Video PlaceholderEscándalo en la comisión de Juicio Político.

En el marco del escándalo por el espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema, la comisión de Juicio Político se reunió esta tarde con el objetivo de que Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda tengan la última oportunidad para presentar sus descargos en relación a los cargos por presunto mal desempeño de sus funciones.

Sin embargo, como los magistrados presentaron sus argumentos la semana pasada y hoy no estuvieron presentes en la sala, la presidenta del debate, Carolina Gaillard, dio por finalizada la reunión en medio de un escándalo.

Leé también: Juicio a la Corte: la Justicia comprobó contactos entre un espía preso y el diputado K Rodolfo Tailhade

Luego de comprobar los contactos entre el espía preso Ariel Zanchetta y el diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade, la Justicia tuvo acceso a una serie de chats en los que también está involucrado Fabián “Conu” Rodríguez, operador de La Cámpora y vocero cercano a Cristina Kirchner.

En ese contexto, la fiscalía número 11, a cargo de Gerardo Pollicita, presentó un informe en el que salen las conversaciones que tuvo Zanchetta, detenido desde junio de este año por otra causa, con Tailhade en septiembre y noviembre del año pasado, y con Rodríguez en junio de este año.

Es por eso que el debate de esta tarde, presidido por Gaillard, iba a tener como foco principal los chats descubiertos al exdiputado k. Pero de manera imprevista y en medio de gritos fue suspendido.

Video PlaceholderEl escándalo en la comisión de Juicio Político tras la abrupta finalización. (Video: X @marioraulnegri)

“El Kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales”, expresó a los gritos el diputado radical Mario Negri al finalizar el debate.

En tal sentido, se quejó de que tras el cierre de la audiencia, se desconoce “qué comisión van a llamar otra vez”. “Es una vergüenza, huyeron como rata, porque no tenían forma de explicar, los que están presentes, lo que inventaron”, manifestó en medio del recinto.

Leé también: Espionaje a jueces: los chats del espía preso con el diputado K Tailhade y un dirigente de La Cámpora

“Dijimos durante muchos meses que en esta reunión parecía una reunión del comité de inteligencia donde se pasaban por WhatsApp preguntas y re-preguntas a los testigos, inventaron lo que quisieron, y hoy, cuando íbamos a preguntarle a algunos de los que fueron tan agudos en las preguntas durante tantos meses, se levantan y huyen, huyen como rata, es la primera vez que hay un antecedente de esta naturaleza. Todo este juicio político está cargado de nulidad “, se quejó el presidente del bloque UCR.

Más Noticias