martes, 28 mayo, 2024
InicioEspectáculosCómo son las swifties, las fans de Taylor Swift con más alto...

Cómo son las swifties, las fans de Taylor Swift con más alto grado de participación y fanatismo de la historia

Desde el momento mismo del anuncio, la llegada de Taylor Swift a la Argentina hizo pública la dimensión de su ejército de fans, llamadas las swifties y que van mucho más allá de un clásico grupo de seguidores de un artista.

Hay millones de swifties en todo el mundo, tal como se comprobó con el estreno de la película documental sobre su gira actual, la impresionante «The Eras Tour». Son fans que acompañan todo lo que hace Taylor Swift y la apoyan a todo momento, sin importar el lugar donde se presente.

Cada vez que surge una nueva noticia, anuncio o algún cambio en la vida privada de la artista de 33 años, las swifties son las primeras en tomar control de las redes sociales, especialmente X (Twitter), convirtiéndose en trend topic. Incluso muchas veces son ellos y ellas quienes crean los mejores memes y stickers de la cantante, como una muestra de su fanatismo y admiración.

Las swifties, fans de la cantante Taylor Swift, en los alrededores del estadio Más Monumental, antes del primero de los tres conciertos en Buenos Aires. Foto: EFELas swifties, fans de la cantante Taylor Swift, en los alrededores del estadio Más Monumental, antes del primero de los tres conciertos en Buenos Aires. Foto: EFEEs una comunidad global unida por su amor y apoyo incondicional hacia Taylor Swift. Sus redes están repletas de muestras de afecto y mensajes de aliento para la artista. Para Taylor, el apoyo de las swifties es invaluable. La conexión que ha logrado establecer con sus fans a través de su música y su autenticidad la convierte en una de las artistas más queridas y exitosas de la industria musical actual

Devoción absoluta

No son fans comunes que simplemente gustan de las canciones y acompañan su actividad desde las redes sociales. Son una auténtica una comunidad de fans que no solo aman su música sino que aprecian su espíritu, su dedicación y sus opiniones.

Taylor Swift en el Toronto International Film Festival en2022.Foto: Reuters.Taylor Swift en el Toronto International Film Festival en2022.Foto: Reuters.Una swiftie es la fan que se sabe todo sobre Taylor Swift, incluso sus opiniones políticas, como ocurrió cuando criticó a Donald Trump y eso se extendió al pedido de las swifties argentinas a no votar por Javier Milei.

Es un nivel de devoción que se refleja en su conocimiento profundo de las letras de las canciones, su presencia en los shows y su activismo en las redes sociales. Una swiftie tiene que dar mucho de sí, como crear e intercambiar «pulseras de amistad», preparar carteles para levantar en determinado tramod el concierto, y hasta vestirse con disfraces.

Las pulseras de la amistad

Las swifties de Argentina y de todo el mundo hacen lo imposible por obtener entradas para los shows. Así fue como en Argentina hubo 2.5 millones de computadoras y dispositivos haciendo cola virtual para comprar los tickets para los tres shows en River. La cifra se explica con el fanatismo de las swifties, que ingresaban a la cola desde sus teléfonos, tablets y computadoras, todo en simultáneo para tener más probabilidad de éxito.

Las swifties preparan pulseras especiales para intercambiar durante el show entre ellas. Son las Las swifties preparan pulseras especiales para intercambiar durante el show entre ellas. Son las «friendship bracelets», o pulseras de la amistad.Foto. Maxi Failla Durante “The Eras Tour“, los Swifties han creado una nueva tradición: los “friendship bracelets“, símbolo de su conexión con la cantante y entre ellos mismos.

Son brazaletes que se destacan porque los hacen las propias fans y suelen tener frases o palabras que están relacionadas con la carrera de la cantante, sus temas o el nombre de algún álbum específico.

Se comenzaron a hacer debido a la canción You´re on your own, kid, donde Taylor dice «So make the friendship bracelets, take the moment and taste it», o sea “Hacé las pulseras de la amistad, disfrutá el momento y saborealo”.

La frase inspiró a todas las swifties a realizar las pulseras con decoraciones a su gusto, con la misión de regalarlas o intercambiar con otros fans durante los conciertos, justo cuando se canta esa canción.

El número 13

Durante la época del álbum Fearless, Taylor Swift escribió un número 13 azul en la mano con la que rasgaba la guitarra para tener buena suerte en sus conciertos. Y si bien la cantante ya no hace esto, a los fans les gusta rendir homenaje a esa época escribiendo un 13 en sus propias manos.

Desde que Taylor Swift.se pintó su número favorito en la mano, miles de swifties hacen lo mismos cundo van a sus conciertos.Desde que Taylor Swift.se pintó su número favorito en la mano, miles de swifties hacen lo mismos cundo van a sus conciertos.Los mayoría, para obtener los mejores resultados, delinean el 13 con rotulador negro en el dorso de la mano y luego lo pintan con esmalte de uñas azul brillante. Y antes de que se seque el esmalte de uñas, lo espolvorean con brillo azul.

Los cánticos especiales

Hay muchos ritos de las fans durante el recital de «The Eras Tour». Al comienzo de la canción Delicate, justo después de que Swift canta: «We can’t make any promises now can we, babe? But you can make me a drink» (No podemos hacer ninguna promesa ahora, ¿verdad? Pero podés prepararme un trago), los swifties comienzan a gritar: «One, two, three, let’s go bitch!».

En Bad Blood, debido al remix con Kendrick Lamar, cuando canta: «Band-Aids don’t fix bullet holes, you say sorry just for show. If you live like that, you live with ghosts» (Las curitas no arreglan los agujeros de bala, pedís perdón sólo para aparentar. Si vivís así, vivís con fantasmas), y ahí cantan: «You forgive, you forget, but you never let it go» (Perdonás, olvidás, pero nunca lo soltás».

De la misma manera, así como en el remix de Anti-Hero con Jack Antonoff, él dice «Taylor, you’ll be fine» (Taylor, vas a estar bien) después de que Swift canta «Did you hear my covert narcissism I disguise as altruism like some kind of congressman?» (¿Escuchaste mi narcisismo encubierto que disfrazo de altruismo como si fuera un político?)» , y las swifties hacen lo mismo.

El afiche que subió Taylor Swift a sus redes sociales cuando  confirmó la visita a la Argentina.El afiche que subió Taylor Swift a sus redes sociales cuando confirmó la visita a la Argentina.Durante el puente de You belong with me, hay dos golpes de batería consecutivos que a los fanáticos les gusta imitar con aplausos, justo después de que Swift canta «I’m the one who makes you laugh when you know you’re ‘bout to cry» (Soy la que te hace reír cuando sabes que estás a punto de llorar).

También hay tres aplausos consecutivos en Shake it off, después de que Swift dice: «You could’ve getting down to this sick beat» (Podrías haberte enganchado a este ritmo pegadizo), justo antes de cantar «My ex-man brought his new girlfriend» (Mi ex hombre trajo a su nueva novia).

Finalmente, como Swift escribió la canción Marjorie para su abuela, las swifties prenden las linternas de sus celulares para crear un mar de luces como estrellas para que las observe mientras recuerda a su querida abuelita.

Más Noticias