lunes, 20 mayo, 2024
InicioDeportesBrasileirao: la debacle del Botafogo armó una definición apasionante con cinco equipos...

Brasileirao: la debacle del Botafogo armó una definición apasionante con cinco equipos por el título

A falta de cinco jornadas para el final del Brasileirao, los cinco primeros equipos están en un pañuelo de tres puntos, con tres de ellos empatados en el liderato: Palmeiras, Gremio y un Botafogo que este domingo tendrá un duro test frente a Bragantino, también candidato al título. El conjunto de Río de Janeiro, con 59 puntos, ha perdido 13 de ventaja en los últimos tres meses y, aunque tiene un partido menos respecto a Gremio y Palmeiras, transmite muy malas sensaciones después de cuatro derrotas consecutivas.

La última debacle del líder tuvo lugar el jueves, en casa, ante el Gremio, que remontó un 3-1 con un hat-trick del interminable delantero uruguayo Luis Suárez (3-4) en veinte minutos.

Lo mismo le ocurrió la semana pasada ante el Palmeiras. Se dejó dar vuelta un 3-0 delante de su afición, en un partido en el que brilló Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid.

El pánico cunde entre la directiva albinegra, que incluso sopesa destituir al entrenador Lúcio Flávio ante el desmoronamiento de la plantilla, según la prensa brasileña.

A los 17 años, Endrick está llamado a ser una de las próximas estrellas del fútbol mundial. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.A los 17 años, Endrick está llamado a ser una de las próximas estrellas del fútbol mundial. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP. El domingo se jugará buena parte de sus opciones al título en la cancha del Bragantino, club de la factoría Red Bull y que está a tan solo un punto de distancia de los tres líderes de la clasificación.

La presión puede ser máxima para el cuadro carioca, pues Flamengo, a tres puntos del liderato, y Palmeiras saldrán al campo este sábado.

El Flamengo, a los mandos del exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, ha recuperado el nivel competitivo de años anteriores y viene embalado después de golear al Palmeiras (3-0).

Aunque esta jornada no lo tendrá fácil, pues se medirá a su máximo rival, el Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Tite llegó hace poco a Flamengo pero ya lo metió en la pelea del torneo brasileño. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.Tite llegó hace poco a Flamengo pero ya lo metió en la pelea del torneo brasileño. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.El equipo rojinegro parece superior para este clásico carioca ante un ‘Flu’ aún de fiesta y que no ya no se juega nada en la temporada.

El Palmeiras tendrá también la oportunidad de pasar al Botafogo, si gana o empata con Internacional, semifinalista de la pasada Libertadores, en el Arena Barueri, con Endrick, convocado por primera vez con la selección brasileña absoluta, en estado de gracia.

El conjunto del portugués Abel Ferreira ha firmado un segundo tramo de temporada espectacular y llega a esta recta final con serias opciones de revalidar el título de 2022.

Por su parte, el Gremio, que el año pasado estaba en segunda división, recibirá el domingo a un Corinthians que lucha por la permanencia.

Luis Suárez, que abandonará la disciplina tricolor al finalizar la presente temporada (se dice que llegará al Inter Miami de Lionel Messi), ha vuelto a afinar su puntería al máximo, pese a las molestias recurrentes que tiene en la rodilla.

Los tres goles ante el Botafogo le han metido además en la batalla por ser el máximo goleador del Campeonato Brasileño.

El exjugador del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid ya suma 14 gritos, frente a los 17 de Paulinho (Atlético Mineiro) y los 16 de Tiquinho Soares (Botafogo).

La batalla por evitar el descenso también está que arde. Confirmado el descenso del América Mineiro, que decretó la salida del técnico argentino Fabián Bustos, quedan tres plazas por decidir.

Coritiba, Goiás y Cruzeiro arrancan la jornada en la zona roja, de la que intenta distanciarse, además del Corinthians, otro histórico del fútbol brasileño, el Santos, que el domingo recibirá al São Paulo. El Vasco da Gama, conducido por Ramón Díaz, también está involucrado en esa lucha y este domingo tratará de despegarse de la pelea cuando reciba como local al descendido América Mineiro.

– Partidos de la 34ª jornada del Campeonato Brasileño:

.Sábado: Coritiba-Cruzeiro, Flamengo-Fluminense y Palmeiras-Internacional.

.Domingo: Bragantino-Botafogo, Gremio-Corinthians, Vasco da Gama-América Mineiro, Santos-São Paulo, Atlético Mineiro-Goiás, Bahía-Athletico Paranaense y Cuiabá-Fortaleza. EFE

Más Noticias