El Llamamiento Argentino Judío rechazó al candidato presidencial que «ha desplegado un discurso y un comportamiento» que «pone en serio riesgo la vigencia del sistema democrático» y llamó a «no votar» por quien «pretende un retroceso de décadas de conquistas de derechos».
En un comunicado difundido , el Llamamiento Argentino Judío indicó que «uno de los candidatos al que es innecesario nombrar ha desplegado un discurso y un comportamiento que por su contenido pone en serio riesgo la vigencia del sistema democrático, la paz social, el cuidado de los sectores más desprotegidos de la comunidad y los derechos elementales garantizados por la Constitución Nacional».
Esta organización es una asociación civil representante de un amplio sector de la colectividad argentina y judía, de raíces laicas, humanistas, progresistas y democráticas, con objetivos ligados a la búsqueda de un mundo más justo y equitativo, informaron.
En este sentido, la organización indicó que en el balotaje del 19 de noviembre están en juego dos modelos «antagónicos», uno que «pretende un retroceso de décadas de trabajosas conquistas de derechos y soberanía nacional, muchos pagados con sangre, frente a otro que manifiesta que va a defender lo logrado por las tantas luchas del pueblo argentino en pos del desarrollo nacional, la educación y la salud públicas, el bienestar y crecientes mejoras en la distribución del ingreso para las mayorías».
A su vez, rechazó a las posturas del postulante «negacionista y reivindicador de la dictadura cívico militar asesina y sus políticas económicas neoliberales» y, sin mencionarlo, llamó a «no votar» por él.
«Permanecer en silencio frente al peligro que se cierne sobre nuestro país si un dirigente de esas características fascistas en alianza con sectores que han hecho tanto daño al país alcanza el gobierno, es de tal magnitud que nos obliga a salir de cualquier prescindencia», expresaron.
Y compartieron su deseo por «un país más igualitario, lejos de peligrosas aventuras irresponsables, por eso llamamos a nuestros adherentes y a la comunidad en general a expresar ese compromiso en las urnas del próximo domingo 19 de noviembre».