martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaNéstor Grindetti contactó abogados para ser querellante en la causa de espionaje...

Néstor Grindetti contactó abogados para ser querellante en la causa de espionaje ilegal: La Justicia tiene que ir a fondo

El intendente de Lanús hasta el 10 de diciembre y ex candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti fue uno de los espiados por el ex comisario Ariel Pedro Zanchetta, que reportaba al «Conu» Rodríguez, funcionario nacional y militante de La Cámpora con el fin de limar a través de supuestas notas periodísticas la gestión del jefe comunal en detrimento de su rival, el camporista Julián Álvarez, que finalmente ganó la intendencia. Ante las revelaciones, ahora Grindetti evalúa ir a la Justicia para ser querellante.

Desde mediados del año pasado hasta el cierre de listas, Zanchetta publicó artículos en contra de Grindetti y se entiende que fue a partir de un acuerdo con el «Conu» Rodríguez, que hace más de una década está cargo de la comunicación de la organización creada por Máximo Kirchner.

Rodríguez se desempeñó como funcionario del área de comunicación de la Provincia de Buenos Aires entre 2019 y 2022, y desde ahí le giró 12 transferencias a la razón social «Carla Vanina Cirillo», a cargo del blog Enclave, donde publicaba Zanchetta. Las órdenes de pago, entre $50.000 y $200.000 cada una, totalizaron un global de $1.980.000. Toda la información está incluida dentro del expediente judicial, a partir de la investigación de Pollicita.

Ante las revelaciones, Grindetti evalúa ir a la Justicia: «Estas maniobras del kirchnerismo han cruzado todo límite, estoy analizando con mis abogados presentarme como querellante de la causa», le hizo saber a Clarín.

«La Justicia tiene que ir a fondo para desentrañar si existieron campañas de desprestigio y difamación sobre mi persona para perjudicarnos en la elección local«, alertó. El intendente había postulado a su jefe de Gabinete, Diego Kravetz para sucederlo, pero fueron derrotados en las urnas.

Uno de los textos contra el todavía intendente de Lanús fue «Timbre Grindetti y Berni la seguridad no es marketing». Otra nota, de características similares, se titula: «¡La mafia macrista al palo!: De tener pedido de captura por “INTERPOL” ahora detectan irregularidades en una Fundación que subsidia Néstor Grindetti en Lanús».

Una de las notas publicadas contra Grindetti en Enclave.Una de las notas publicadas contra Grindetti en Enclave.En la investigación del fiscal Gerardo Pollicita, está probado que el espía, que fue detenido en junio de este año por otra causa, hablaba con el actual subdirector General de Servicios al Contribuyente de la AFIP. «Conu» Rodríguez. En los chats de Telegram, Zanchetta le envía un link del sitio web del country donde reside Tolosa Paz y le encomienda a Zanchetta la realización de un «parte» y de una nota periodística contra la funcionaria.

La coordinación de esos informes periodísticos que le pedían a Zanchetta dependía de Fabián «Conu» Rodríguez, vocero histórico de La Cámpora, ex presidente de la a agencia Télam y actual subdirector en AFIP.

El 22 de octubre, la gran sorpresa de la noche en zona sur del Conurbano estuvo en Lanús, donde La Cámpora le sacó la intendencia de las manos a Diego Kravetz. Julián Álvarez ganó con el 44,61%, contra el 34,73% de Kravetz. Mientras que dentro de Lanús, Axel Kicillof sumó e 45,99% y Grindetti el 31,37%.

Fabián Fabián «Conu» Rodríguez en Comodoro Py. Foto: Luciano ThiebergerMientras tanto, este viernes el «Conu» Rodríguez se presentó en el juzgado, entregó su celular, el patrón de desbloqueo y pasaporte; y también dejó sus domicilios consignados. El juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi remitió a Gendarmería Nacional un oficio para que realice una copia forense del dispositivo electrónico.

Lo único que dijo ante el magistrado el dirigente de La Cámpora es que estaba a disposición del juzgado «para cualquier citación o inquietud que pudiera surgir». Ante la prensa, Rodríguez sólo dijo que «no tengo nada que ver».

DS

Más Noticias