martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadMás radicales cordobeses expresaron su apoyo a Sergio Massa en el balotaje

Más radicales cordobeses expresaron su apoyo a Sergio Massa en el balotaje

Elecciones 2023

En un documento indicaron que en la próxima elección se definen dos modelos de Estado, en el cual el que representa Javier Milei es absolutamente «nefasto, de neto corte totalitario, que desprecia al ser humano».

sábado 11 de noviembre de 2023 15:04Un nuevo grupo de referentes de la Unión Cívica Radical de Córdoba expresaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el próximo balotaje del 19 de noviembre.

A través de un documento, denominado “Pronunciamiento de Radicales Doctrinarios de la provincia de Córdoba”, afiliados y militantes advirtieron que el modelo que representa Javier Milei (La Libertad Avanza) es absolutamente «nefasto, de neto corte totalitario, y que desprecia al ser humano».

En ese sentido, indicaron que en la próxima elección no se elegirá solamente al presidente por los próximos cuatro años, sino dos modelos de Estado. “Deberemos optar por qué modelo de país y sociedad queremos para el futuro”, indicaron.

El escrito sostiene que se enfrentarán el modelo de la “Democracia Social como establece la Constitución nacional,donde los ciudadanos somos ‘sujetos de pleno derecho’, que pueden vivir y desarrollarse libremente en una democracia que con todos sus errores nos costó tanto conseguir después de décadas de horror, desencuentros, muertos, desaparecidos; un modelo con un ‘Estado presente’, que respete la diversidad en todas sus formas, la tolerancia como valor fundamental para la convivencia social, y donde el Estado sea solidario, donde se pueda consensuar para resolver las demandas sociales y sea árbitro para superar los conflictos entre el capital y la fuerza de trabajo en los casos que así lo requiera; con crecimiento en todas las áreas, fundamentalmente, en la educación, las ciencias, la salud pública, el sistema solidario de reparto para cuidar y garantizar el bienestar de nuestros mayores y desposeídos; la defensa del ambiente, de nuestros recursos estratégico, o un Estado reducido a una mínima expresión,desertor,donde todo queda librado al culto a ese fetiche del ‘mercado’  como lo consideran el candidato de La Libertad Avanza y sus adherentes”, argumentan.

En ese sentido, sostienen que para los libertarios “el individuo es un mero ‘objeto de ese mercado’ y pretenden ”un Estado que se desentiende del rol fundamental que debe tener como garantía de los derechos que consideramos inalienables e irrenunciables, como son los de la educación, a la cual reivindicamos en su condición de gratuita, universal, pública y obligatoria; la salud también pública; el trabajo,que es un derecho que hace a la más elemental condición de dignidad de un ser humano; en definitiva, a los fundamentales derechos naturales que se fundan en los Derechos Humanos a los que reivindicamos y reafirmamos contundentemente», agregan en el documento.

En otro tramo del escrito consideran que es irresponsable “no pronunciarse contundentemente en favor de la democracia, por la paz y por la vida. Así, hace 40 años que el pueblo argentino se juramentó defender la democracia, la República”.

Por último, sostienen que por las razones mencionadas, apoyarán en el balotaje a “los únicos candidatos entre las dos fórmulas compulsantes que claramente están identificados con el sistema democrático: a la fórmula encabezada por el Dr. Sergio Massa y el candidato a Vicepresidente,el Ing. Agustín Rossi”.

Entre los firmantes se encuentran: Jorge Allievi ex presidente del Congreso Provincial de la UCR de Córdoba; Juan Margarina, diputado provincial mandato cumplido; Martín Paez Molina;  Carlos Rivara, ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Segundo, entre otros.

El documento completo:

Más Noticias