lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadIliana Calabró dio detalles sobre el incendio en la comisaría de Palermo

Iliana Calabró dio detalles sobre el incendio en la comisaría de Palermo

La actriz mantuvo una comunicación telefónica con TN para contar lo sucedido en República Árabe de Siria al 2900. Ella y su madre, Coca, viven muy cerca del destacamento.

12 de noviembre 2023, 00:21hs

El hecho ocurrió en Siria al 2900. (Captura: TN)

El hecho ocurrió en Siria al 2900. (Captura: TN)

Este sábado alrededor de las 21 horas, un interno provocó un incendio en la comisaría 14 de Palermo, ubicada en República Árabe de Siria al 2900, tras prender fuego un colchón. Personal policial, Bomberos de la Ciudad y ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a tres detenidos y dos policías a los hospitales más cercanos.

La actriz Iliana Calabró, que vive en frente a la comisaría donde ocurrió el hecho, dio más detalles sobre lo sucedido. “Convulsionado el barrio con esto que pasó. Toda la cuadra estaba copada con móviles policiales, camiones y el ruido es movilizante”, dijo.

Leé también: Un preso prendió fuego un colchón en una comisaría de Palermo y tuvieron que evacuar a todos los detenidos

Video PlaceholderLa actriz habló con TN para dar más detalles sobre el incendio en la comisaría. (Video: TN)

El periodista Gustavo Tubio le preguntó si le habían comentado algo sobre lo sucedido ya que era vecina y la exvedette respondió: “Sí, los presos se amotinaron y prendieron fuego la comisaría. Parece ser que había cerca de 49 presos y que hubo heridos, eso sí nos llegó. Hay un helicóptero hace más de media hora con luces porque parece que uno pudo escapar”.

“Eso es lo que se corre, porque como no sabíamos, a través de Twitter había gente que hablaba de Palermo y la comisaría”, agregó. Además, detalló que no pudo salir de su casa durante el operativo. “Está todo cortado, desde Las Heras hasta Libertador. Hace una hora y media de esto. Le alerté a mi mamá que vive a 20 metros que no atienda el portero, lo mismo en el chat de vecinos, que no abran a nadie. Estamos alerta por todo esto que no cesa”, sostuvo.

Leé también: Intentó pasar droga en la comida y casi causa una tragedia: así comenzó el incendio de la comisaría de Palermo

De acuerdo a fuentes policiales, un preso prendió fuego un colchón tras haberse enterado que uno de sus familiares había sido detenido tras querer ingresar droga al establecimiento escondida en la comida. El incendio se produjo en el tercer subsuelo de la comisaría y todos los detenidos fueron evacuados. Tres de ellos fueron trasladados al hospital Fernández y dos policías al hospital Rivadavia por inhalación de monóxido de carbono.

Más Noticias