jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadCopa del Rey, en directo | Atlético de Madrid Sevilla

Copa del Rey, en directo | Atlético de Madrid Sevilla

Min. ‘

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. Estará asistido en el VAR por Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Min. ‘

El Sevilla ha ganado tres de los siete partidos que ha disputado entre todas las competiciones desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo (4D), solo una victoria menos que en el resto de la temporada (4V 10E 11D).

Min. ‘

El cuadro de Nervión ha superado siete de las últimas diez rondas de cuartos de final (2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2015/16, 2017/18 y 2020/21). Solo en las ediciones de 2014/15, 2018/19 y 2022/23 se ha quedado sin disputar las semifinales tras disputar la fase anterior.

Min. ‘

Desde que se instauró el formato de partido único en las rondas eliminatorias previas a las semifinales, el conjunto rojiblanco no ha superado nunca los cuartos de final, cayendo en dieciseisavos de final en 2019/20 (Cultural Leonesa), en segunda ronda en 2020/21 (Cornellá), en octavos en 2021/22 (Real Sociedad) y en cuartos en 2022/23 (Real Madrid). No disputa las semifinales del torneo copero desde la edición 2016/17, cayendo ante el Barcelona y quedándose sin final de Copa.

Min. ‘

El conjunto blanquirrojo visita por segunda vez en la temporada el Metropolitano después de perder en el compromiso de la primera vuelta de LaLiga (1-0). De hecho, no ha ganado en ninguno de sus seis últimas visitas al feudo colchonero (3V 3E). El último triunfo como visitante se remonta a enero de 2018, precisamente en los cuartos de final de Copa del Rey (1-2).

Min. ‘

Desde que arrancó el Siglo XXI, los colchoneros han perdido dos de las tres últimas eliminatorias coperas frente al cuadro sevillista (cuartos de final 2003/04 y cuartos de final 2017/18), además de quedarse sin el título en la final de 2010 en el Camp Nou (0-2).

Min. ‘

Es la sexta ocasión que los dos clubes se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. El balance es favorable para los andaluces, pasando de ronda en cuatro ocasiones (1934/35, 1945/46, 2003/04 y 2017/18) por las única de los madrileños en 1943/44.

Min. ‘

Ambos equipos no se ven las caras en una eliminatoria de la Copa del Rey desde el enfrentamiento en los cuartos de final de la campaña 2017/18. El conjunto de Nervión logró el billete hacia las semifinales (global 5-2), ganando en el Metropolitano en la ida (1-2) y también en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (3-1).

Min. ‘

 ¡¡¡¡QUIQUE SÁNCHEZ FLORES APUESTA POR NYLAND EN LA PORTERÍA!!!! El técnico madrileño recupera, dos meses después de su última aparición, al guardameta noruego para ponerse bajo palos, repitiendo la defensa de tres centrales, siendo Óliver Torres una de las principales novedades del mediocampo en el once inicial. En punta de lanza se mantiene Isaac Romero tras ver portería rival en sus dos últimos encuentros con el primer equipo.

Min. ‘

¡¡¡¡SIMEONE SIGUE APOSTANDO POR SAÚL ÑÍGUEZ!!! El técnico argentino repite por quinto partido consecutivo con el canterano en el once inicial, en una medular donde Koke y Rodrigo de Paul son incuestionables. La otra decision del bonaerense es la apuesta por Nahuel Molina en el carril derecho, sentando a Marcos Llorente, así como por Samuel Lino en el costado izquierdo, dejando a Rodrigo Riquelme en el banquillo.

Min. ‘

Por su parte, Quique Sánchez Flores sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Orjan Nyland – Jesús Navas, Marcao, Sergio Ramos, Tanguy Nianzou, Adrià Pedrosa – Djibril Sow, Boubakaray Soumaré, Óliver Torres – Lucas Ocampos e Isaac Romero.

Min. ‘

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Jan Oblak – Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino – Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez – Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Min. ‘

La presión de no tener a la Copa del Rey como un objetivo principal rebaja la presión que acumula el grupo desde hace tiempo por su mala imagen en el campeonato doméstico, con un Quique Sánchez Flores cuya misión es la de conseguir que el equipo no baje los brazos de forma definitiva. Las pequeñas felicidades conseguidas en esta competición deben de servir como gasolina para motivar el cambio en la competición doméstica, donde el equipo tiene la necesidad y la obligación de modificar la dinámica para salvar la categoría.

Min. ‘

En una situación delicada en LaLiga, combatiendo por no caer en los puestos de descenso, y fuera de Europa, la Copa del Rey es el jardín del Edén para el Sevilla. Tras eliminar a Quintanar (0-3), Atlético Astorga (0-2), Racing de Ferrol (1-2) y Getafe (1-3), los hispalenses vuelven a buscar la gloria jugando lejos del Sánchez Pizjuán, aspirando a unas semifinales que no alcanza desde el año 2021.

Min. ‘

A once puntos del liderato, con un partido menos que el Girona, Simeone le hace ‘ojitos’ a la Copa del Rey, más aún después de introducir rotaciones en el último encuentro de LaLiga frente al Granada (0-1 con gol de Álvaro Morata) dando descanso a pesos pesados de la plantilla pensando en la visita del Sevilla a San Blas-Canillejas. 

Min. ‘

El Atlético de Madrid se ha plantado en la ronda de cuartos de la Copa del Rey después de apear de octavos al Real Madrid en el Metropolitano, escenario donde se pone en juego también el pase hacia las semifinales después de estar cinco años sin jugar una eliminatoria copera como local. Es en casa donde acumula más de un año sin perder, enlazando 25 partidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota (22V 3E).

Min. ‘

El Metropolitano pone para el Atlético de Madrid y el Sevilla el último billete en juego hacia las semifinales del torneo copero, con Real Sociedad, Mallorca y Athletic Club esperando a conocer el último rival.

Min. ‘

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Más Noticias