jueves, 22 febrero, 2024
InicioPolíticaLey ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: tras...

Ley ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: tras el dictamen, siguen las negociaciones para llevar el proyecto al recinto en Diputados

25/01/2024 08:49Después de obtener el dictamen de mayoría en comisiones, el oficialismo ve postergado su deseo de tratar cuanto antes el proyecto de ley ómnibus en el recinto de Diputados. La sesión se haría recién el martes. Además, el kirchnerismo jugó una carta en el Senado para frenar el mega DNU de Javier Milei. Cobertura minuto a minuto de Clarín.

Jue. 25.01.2024-08:24

Germán Martínez, sobre la Ley Ómnibus: “Hay pocas posibilidades de que los artículos salgan como La Libertad Avanza quiere”

Germán Martínez, jefe de Bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, sostuvo este jueves que no cree que el proyecto de Ley Ómnibus pueda avanzar, pese a los cambios introducidos por el Gobierno al texto original.

“Hay pocas posibilidades de que los artículos salgan como La Libertad Avanza quiere”, señaló el legislador nacional en diálogo con radio Diez. Además, criticó al ministro de Economía, Nicolás Caputo, y cuestionó los «aprietes a las provincias» por el tema de las retenciones.

Jue. 25.01.2024-08:12

Milei vuelve a reunir al gabinete para analizar el avance de la ley de Bases

El presidente Javier Milei analizará hoy con el gabinete el avance de la ley de Bases, que se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía, en una reunión que se realizará en Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores comenzó pasdaas las 8.30 en el Salón Eva Perón.

Antes del encuentro, el ministro de Interior, Guillermo Francos, se mostró confiado en que el proyecto se aprobado en el Congreso. «Estamos convencidos que la ley va a avanzar», afirmó en radio Rivadavia.

Jue. 25.01.2024-08:06

Guillermo Francos minimizó el paro de la CGT y se mostró confiado con la aprobación de la Ley Ómnibus

El día después de la movilización y el paro de la Confederación General del Trabajo, ministro de Interior, Guillermo Francos, minimizó la medida de fuerza sindical y se mostró confiado respecto a la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso.

«Fue medio paro, la gente en general común participó poco. Mucho dirigente gremial, activistas, La Cámpora, sectores políticos. Fue un paro político, más que de los argentinos», afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

Al ser consultado respecto al proyecto de «Ley Bases y Puntos para la libertad de los argentinos», el funcionario aseguró que el Gobierno nacional está convencido que va a avanzar en su tratamiento parlamentario.

«Estamos creca de aprobar la ley, en la sesión del Parlamento de la Cámara de Diputados, y quedarán en el recinto temas para discutir donde tenemos posiciones diferentes», señaló Francos.

Jue. 25.01.2024-08:02

Se complica la Ley Ómnibus: los motivos de una demora

Tras lograr el dictamen de mayoría, el oficialismo esperaba tratar el proyecto este jueves en el recinto de Diputados. Pero por diferencias con las retenciones recién llegaría el martes próximo. Leer más…

Jue. 25.01.2024-04:05

Duras réplicas de Rodrigo De Loredo y Miguel Ángel Pichetto a Luis Caputo por su ausencia en el Congreso y la advertencia a las provincias

El fuerte mensaje publicado por Luis Caputo en su cuenta de X en pleno acto de la CGT, donde advirtió a los gobernadores que recortará partidas provinciales si no se aprueban los artículos económicos de la Ley Ómnibus, volvió a agitar la tensa relación entre dirigentes radicales y mandatarios provinciales con Javier Milei.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, envió un mensaje directo, aunque con sugerentes advertencias, en el que le recordó al titular de la cartera económica que no fue votado por la gente y que está “a disposición de decretos o de juicio político”.

Fue una reacción en cadena. De Loredo replicó luego de que el ministro le espetara a Miguel Ángel Pichetto que «tenía cosas más importantes que hacer» que ir al Congreso a cumplimentar su obligación ante el requerimiento de los diputados. Leer más.

Jue. 25.01.2024-02:43

Héctor Daer: «A Milei lo eligieron para ser mandatario y a los legisladores para legislar»

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), consideró que «el Gobierno no se tenía que haber apurado tanto» en sacar el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus» y le dejó un mensaje a Javier Milei: «Nadie puede objetar que el Presidente tiene ideas, pero al él lo eligieron para ser mandatario y a los legisladores para legislar».

Mié. 24.01.2024-23:29

Marziotta: «Rechazamos todo el proyecto de Ley Ómnibus»

La diputada Nacional por Unión por la Patria Gisela Marziotta expresó su rechazo a «todo el proyecto de la Ley Ómnibus» que se votará el próximo martes en el Congreso Nacional.

«Rechazamos todo el proyecto de Ley Ómnibus. Los diputados firmaron un dictamen sin saber el contenido con el que se llegará al recinto. Es muy grave», dijo Marziotta por Todo Noticias.

Mié. 24.01.2024-22:50

La puja por las tarifas de transporte público: intendentes reclaman más subsidios y que cese “la histórica discriminación” a las provincias

Mientras el área metropolitana atraviesa el primer mes con nuevas tarifas para el transporte público, intendentes de distintas ciudades de la Argentina mantienen su reclamo por el cese de lo que consideran “la histórica discriminación” del Gobierno al interior del país en materia de subsidios al transporte.

Este miércoles, mientras la CGT, La Cámpora y organizaciones de izquierda marcharon al Congreso en una jornada de paro, los intendentes de las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Salta, entre otras, mantuvieron una reunión virtual para abordar el tema. Leer más.

Mié. 24.01.2024-22:32

Patricia Bullrich: «Estamos encaminados a que la Ley Ómnibus salga»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno que salga la Ley Ómnibus y aseguró que están «encaminados» a que sea votada de manera afirmativa en el Congreso.

«La Ley se está votando en el Congreso y nos tenemos que quedar con eso. Estamos encaminados a que la Ley Ómnibus salga. Hay cambios importantes para la gente, cambios optativos en el DNU sobre el sistema de indemnización. Cada vez que no hay un Gobierno del mismo signo político que los ‘muchachos’ pasan estas cosas», expresó la ministra por Todo Noticias.

Mié. 24.01.2024-21:08

Tarifas eléctricas: arranca la audiencia el viernes y esperan fuertes pedidos de aumento

Después de definir subas en el gas y el boleto de transporte, el Gobierno pondrá en marcha este viernes la primera audiencia pública para ajustar las tarifas de energía eléctrica. Allí, se espera que las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur soliciten una recomposición.

Fuentes del sector aseguraron que el pedido que harían las eléctricas en la audiencia sería por debajo del 200%. Leer más.

Mié. 24.01.2024-20:51

DNU de Javier Milei: la Justicia declaró inválidos seis artículos de la reforma laboral

La Justicia dio un paso más ante el amparo que presentó la CGT contra el DNU de Javier Milei. Ahora declaró inválidos seis artículos del capítulo sobre la reforma laboral.

Sin embargo, la jueza nacional del Trabajo, Liliana Rodríguez Fernández, aclaró que volverán a tener vigencia si los ratifica el Congreso a través de la Ley Ómnibus. Leer más.

Mié. 24.01.2024-20:15

Juan Marino: «No se puede gobernar extorsionando»

El diputado Nacional de Unión por la Patria Juan Marino aseguró que el Gobierno no puede seguir «extorsionando» para que salga lo antes posible la Ley Ómnibus.

«No se puede gobernar extorsionando. Tenemos un Gobierno que amenaza a las familias y esto se tiene que terminar, el Gobierno tiene que dejar de mentirle a la gente. Las medidas sólo le están sumando más inflación a la gente», dijo el diputado.

Mié. 24.01.2024-19:40

El kirchnerismo pidió sesión especial en el Senado para frenar el DNU

Fue convocada esta tarde por senadores kirchneristas una sesión para el jueves primero de febrero, a las 14, para intentar frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei el pasado 20 de diciembre.

La nota, que fue dirigida a la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, estuvo firmada por los senadores Anabel Fernández Sagasti, José Mayans, Juan Manzur, Agustín Giustinian, Juliana di Tullio y Sergio Leavy.

Mié. 24.01.2024-19:00

Rige el paro de transporte en rechazo a la Ley Ómnibus

Desde las 19, comenzó el paro de transporte anunciado por los gremios en adhesión a la medida dispuesta por la CGT en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU.

Los únicos colectivos que funcionan normalmente son los nucleados en la empresa DOTA.

El paro de transporte terminará a la medianoche.

Mié. 24.01.2024-18:59

La Izquierda y el Partido Obrero piden «convocar a un nuevo paro de 24 horas el martes en simultáneo con la sesión»

El Frente de Izquierda y el Partido Obrero le solicitaron a la CGT que el próximo martes convoque a un nuevo paro general en simultáneo con el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional.

“Luego de esta enorme movilización y de un paro muy importante, y ante la confirmación de que el martes que viene se va a tratar en la Cámara de Diputados este proyecto reaccionario de Milei, pensamos que se debe convocar un nuevo paro nacional para el martes que viene. Tiene que ser un paro de 24 horas, con una nueva marcha al Congreso y replicarse en todo el país. Los trabajadores han dejado un mandato y es que necesitamos un nuevo paro contra esta política de Milei, que significa ajuste y represión», expresó Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda.

Mié. 24.01.2024-18:41

El nivel de acatamiento del paro en el comercio en CABA fue menor al 4 por ciento

Según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el nivel de acatamiento del sector por el paro nacional de la CGT en contra de la Ley Ómnibus y el DNU fue del 3,6 por ciento.

El documento agregó que en «zonas recurrentemente afectadas por movilizaciones como el Microcentro, el nivel de apertura de los comercios fue prácticamente habitual».

«Hemos detectado una fuerte necesidad de abrir para vender. El impacto económico en el sector pyme es tan grande que no hay margen para cerrar un día. Los comerciantes que pudieron, abrieron y atendieron al público», explicó el informe.

Mié. 24.01.2024-18:22

La ministra Bullrich terminó su trabajo en la sede de la Policía Federal y se dirige a Olivos para darle un informe al Presidente

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, finalizó su tarea en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA), desde donde monitoreó el operativo dispuesto para el paro general de la CGT, y se dirige a la Quinta de Olivos para entregarle un informe al presidente Javier Milei.

Bullrich considera “que se alcanzaron los logros en materia de orden y seguridad para todos”.

Según una estimación oficial, participaron 40.000 personas de la movilización al Congreso.

Mié. 24.01.2024-18:12

Ya no salen trenes de Once y Constitución debido al paro de transporte de la CGT en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU

Pasadas las 18 fueron cerradas las estaciones ferroviarias de Once y Constitución debido a la medida dispuesta por el gremio de La Fraternidad en adhesión al paro nacional de la CGT. Para las 19 también cortarán los servicios los colectivos, con excepción de las líneas de la empresa DOTA.

Mié. 24.01.2024-18:01

De Loredo, fuerte contra Caputo: «Los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político»

El diputado Nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo también le contestó al ministro Luis Caputo y le advirtió que será rechazada la Ley Ómnibus en el Congreso si el ajuste lo sufrirán los jubilados o el sector productivo con las retenciones.

Ministro @LuisCaputoAR nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento. Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a… https://t.co/itdH3jKXTw

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) January 24, 2024 «Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley. Desde ya agradecido de su valentía. Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos. Que la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones. Esto tampoco es una amenaza, es una respuesta a todos los jubilados y productores que se preguntan si el ajuste volverá a caer sobre ellos o si verdaderamente se produjo un cambio», posteó el presidente del Bloque UCR.

Mié. 24.01.2024-17:29

Ley Ómnibus: tras dictaminar con lo justo, la sesión en Diputados sería el martes

Después de conseguir dictamen de mayoría con lo justo, el oficialismo decidió tomarse el fin semana para ordenar el texto de la Ley Ómnibus, conseguir los consensos necesarios y sesionar la semana que viene. Todo indica que la votación será el martes.

Desde la presidencia de Diputados confirmaron que la sesión será la semana que viene, pero no precisaron fecha. En la oposición aseguran que hay acuerdo para que sea el martes. Leer más.

Mié. 24.01.2024-16:53

Castagneto también le contestó a Caputo: «Si querés hablar con los diputados vení al Congreso, te paso la dirección»

Caputo, si queres hablar con los diputados vení al Congreso, te paso la dirección: Av. Rivadavia 1864.

Y exponés en comisión y lo transmitimos en vivo. Dejá de apretar por tw.

No vamos a votar el DNU. Tampoco la Ley Ómnibus. pic.twitter.com/dJDaXO3S9m

— Carlos Castagneto (@CastagnetoC) January 24, 2024 El diputado Nacional por Unión por la Patria Carlos Castagneto le contestó al ministro de Economía, Luis Caputo, quien había advertido que si alguno de los artículos de la Ley Ómnibus es rechazado inmediatamente se recortarán las partidas provinciales, y lo invitó al Congreso para debatir el dictamen.

«Caputo, si querés hablar con los diputados vení al Congreso, te paso la dirección: Av. Rivadavia 1864. Y expones en comisión y lo transmitimos en vivo. Dejá de apretar por tw. No vamos a votar el DNU. Tampoco la Ley Ómnibus», posteó el diputado por su cuenta de X.

Mié. 24.01.2024-16:04

La oposición asegura que el martes se debatirá la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

La oposición afirmó este miércoles que está todo acordado para que el próximno martes se discuta en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus.

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría esta madrugada, tras conseguir las firmas de diputados del PRO, la UCR y el bloque de Miguel Ángel Pichetto.

Mié. 24.01.2024-15:48

Pichetto cruzó a Caputo: «Tiene que dejar de apretar gobernadores y tratar de buscar acuerdos»

El diputado de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto cruzó al ministro de Economía, Luis Caputo, por su amenaza a las provincias de recortarle partidas si los diputados no votan la ley ómnibus y le reclamó que busque acuerdos.

«El ministro de Economía Luis Caputo que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos», lanzó Pichetto a través de cuenta en la red social X.

El Ministro de Economía @LuisCaputoAR que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-15:10

Los tres diputados tucumanos que responden al gobernador Jaldo y acompañarán la ley ómnibus formaron un bloque propio por fuera de Unión por la Patria

Los tres diputados tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y acompañarán la ley ómnibus, formaron un bloque propio por fuera de Unión por la Patria antes del tratamiento del proyecto en la cámara baja.

Agustín Fernández (que firmó el dictamen del oficialismo en disidencia), Gladys Medina y Elia Mansilla son los integrantes del nuevo bloque, que se llama «Independencia».

Mié. 24.01.2024-15:02

Moyano se sumó a la advertencia a los diputados: «Tienen una responsabilidad histórica de rechazar el DNU y la ley ómnibus»

«Mañana tienen una responsabilidad histórica de rechazar el DNU y la ley ómnibus, que son una imposición del FMI y de las corporaciones nacionales e internacionales que hoy gobiernan nuestro país», sostuvo el cosecretario general de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano tras el acto frente al Congreso.

Mié. 24.01.2024-14:41

El reclamo de Daer a los diputados: «Actúen de acuerdo al mandato de todos sus pueblos»

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer le reclamó este miércoles a los diputados que rechacen la ley ómnibus en el Congreso, durante su exposición en el acto central tras la movilización al Congreso.

«Actúen de acuerdo al mandato popular de todos sus pueblos. Que los miren a ustedes a la cara, a los ojos, y actúen en consecuencia y no estén en la oscuridad recibiendo mandatos o agazapados porque les dijeron que son coimeros, acá los vinimos a bancar», sostuvo Daer.

Mié. 24.01.2024-14:26

La advertencia de Luis Caputo: «Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, el ajuste será mayor para las provincias»

El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió este miércoles que «el déficit cero no se negocia» y advirtió que si el Congreso no aprueba la ley ómnibus «el ajuste será mayor para las provincias».

«El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias», escribió Caputo en la red social X.

Minutos después, en otra publicación en la misma red social, Caputo dijo que ya trabaja «en todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado».

«No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico», cerró.

Mié. 24.01.2024-14:05

Martín Soria criticó a los diputados del sur del país que acompañan la ley ómnibus: «Es una vergüenza que ‘dialoguistas’ patagónicos apoyen el salvaje tarifazo del Gobierno»

«El nuevo texto de la Ley Ómnibus empeora la vida de los argentinos. De una noche a la otra facultan a Milei a eliminar el Régimen de Zona Fría, política vital para las familias patagónicas», sostuvo el diputado de Río Negro y ex ministro de Justicia, Martín Soria.

Y apuntó: «Es una vergüenza que ‘dialoguistas’ patagónicos apoyen el salvaje tarifazo del Gobierno».

Mié. 24.01.2024-13:32

«De macho de Twitter a osito de peluche», el mensaje que compartió el vocero presidencial con críticas a un diputado K

Manuel Adorni compartió un video con la exposición del diputado y dirigente sindical bancario Sergio Palazzo y lo usó para criticar «el nivel de debate legislativo».

De “macho de Twitter” a “osito de peluche”.

Este es el nivel de debate legislativo que ostentan algunos legisladores que aman el pasado, la decadencia y el atraso.

Fin. pic.twitter.com/5ulEkdCbmq

— Manuel Adorni (@madorni) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-13:17

Leandro Santoro contra el oficialismo por la ley ómnibus: «La estafa y la extorsión de los libertarios en el Congreso de la Nación»

El diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro cuestionó al oficialismo por el dictamen aprobado en el Congreso al compartir un fragmento de su exposición en el plenario de comisiones, en al que apuntó contra el Gobierno de Javier Milei.

Mié. 24.01.2024-12:36

Carrió apuntó contra Caputo por el ajuste a los jubilados en la ley ómnibus que tuvo dictamen en Diputados

La fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió apuntó este miércoles contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por el ajuste a los jubilados en la ley ómnibus que tuvo dictamen en Diputados.

«Felicito a la Coalición Cívica por mantener la coherencia a lo largo de 30 años. Así se construyen instituciones sólidas», comenzó Carrió su mensaje en la red social X.

Y agregó: «De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados. El ajuste no pasa por la ‘Casta’, para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo».

Felicito a la @ccari_ok por mantener la coherencia a lo largo de 30 años. Así se construyen instituciones sólidas.

De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados.

El ajuste no pasa por la «Casta», para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y…

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-12:03

Natalia Zaracho se suma al reclamo para conocer el texto del dictamen de la ley ómnibus votado en Diputados: «Se ponen de acuerdo en vender al país sin leer»

La diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho, cercana a Juan Grabois, se sumó al reclamo por conocer el texto del dictamen de la ley ómnibus que se votó en el plenario de comisiones.

«¿Dónde está el dictamen que se firmó ayer a última hora? Son casi las 11 de la mañana y todavía no mandaron el texto. Se ponen de acuerdo en vender al país sin leer, todavía esperamos el dictamen que firmaron. El pueblo no votó un cheque en blanco. Esto es una vergüenza», sostuvo Zaracho en la red social X.

¿Dónde esta el dictamen que se firmó ayer a última hora?

Son casi las 11 de la mañana y todavía no mandaron el texto.

Se ponen de acuerdo en vender al país sin leer, todavía esperamos el dictamen que firmaron.

El pueblo no votó un cheque en blanco.

Esto es una vergüenza.

— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-11:26

El Gobierno destaca que la ley ómnibus es «superadora» tras el acuerdo con parte de la oposición y pide que se apruebe «sin demoras»

El Gobierno consideró este miércoles que la ley ómnibus es «superadora» tras las modificaciones acordadas con una parte de la oposición y reclamó que el Congreso la aprueba «sin demoras».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el «esfuerzo y la vocación constructiva» de la «oposición razonable» en Diputados. «Es un primer paso y esperamos que se vote sin demoras en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores», expresó Adorni en la habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Mié. 24.01.2024-11:09

La pelea por la Ley Ómnibus: tres diputados de UxP votarán a favor del proyecto de Javier Milei

Al menos tres diputados que integran el bloque de Unión por la Patria no votarán en contra de la Ley Ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso y que el oficialismo busca darle media sanción tras una frenética negociación que llevó adelante con sectores de la oposición dialoguista y que obligó al Gobierno a eliminar más de un centenar de artículos.

Se trata de tres legisladores que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien viajó a Buenos Aires para apoyar a sus diputados en momentos que se trata la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», más conocida como Ley Ómnibus, que este martes obtuvo dictamen del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda. Leer más acá.

Mié. 24.01.2024-10:57

Bregman reclama conocer el texto del dictamen y apuntó contra los diputados dialoguistas

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman reclamó a través de las redes sociales conocer el texto del dictamen de la ley ómnibus aprobado en el Congreso y apuntó contra los legisladores dialoguistas que acompañaron al oficialismo.

«Llegando a las 11 hs … ¿Podremos conocer el dictamen de mayoría para Ley Savoy?», escribió Bregman con ironía en la red social X. La referencia a la ¿ley Savoy» apunta a que en ese hotel del centro porteño se reunían diputados del oficialismo y la oposición para discutir modificaciones a la ley.

Llegando a las 11 hs … ¿Podremos conocer el dictamen de mayoría para Ley Savoy?

— Myriam Bregman (@myriambregman) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-10:43

Malestar de Pullaro con el Gobierno por no bajar las retenciones: «Esperábamos que escuche al interior productivo»

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro expuso este miércoles su malestar con el Gobierno nacional por no haber quitado las retenciones al campo de la ley ómnibus que tuvo dictamen en Diputados.

«Esperábamos que el Gobierno escuche al interior productivo de la Argentina. Poner retenciones al campo y la industria es no entender lo que sucede lejos de Buenos Aires. Dialogamos en más de una oportunidad con funcionarios nacionales. Mantuvieron su posición. Hablamos con los presidentes de los bloques y nos vinimos con un sabor agridulce. Dulce porque no habrá retenciones, pero amargo porque eso lo corregirá el Poder Legislativo, no el Ejecutivo», señaló Pullaro en una entrevista con Cadena 3 de Rosario.

Mié. 24.01.2024-10:34

«Gracias a los argentinos que empiezan a verla», el mensaje de Lilia Lemoine para celebrar el dictamen de la ley ómnibus

La diputada libertaria Lilia Lemoine celebró este miércoles la aprobación del dictamen de la ley ómnibus y dejó un particular mensaje «a los argentinos que empiezan a verla», haciendo referencia a la frase «no la ven» que Javier Milei utiliza habitualmente para cuestionar a quienes se opones a sus medidas.

«Gracias a los votantes que confían en nosotros aún en la adversidad, a Milei por no defraudarnos, a los diputados de otros espacios que nos acompañan y a todos los argentinos que empiezan a verla! Ahora La Ley de Bases deberá ser votada en el Congreso», destacó.

Mié. 24.01.2024-10:25

Del Caño apuntó contra la aprobación del dictamen: «Todos a las calles a derrotar el plan motosierra»

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño lanzó duras críticas a los legisladores que acompañaron el dictamen de la ley ómnibus en el Congreso y llamó a «derrotar el plan motosierra» en las calles.

«¿Qué les dieron a cambio de la firma del dictamen que le rebajará un 30% más los haberes a 7 millones de jubilados? Hasta a las personas con discapacidad les ajustan las pensiones. Todxs a las calles a derrotar el plan motosierra contra el pueblo trabajador», sostuvo Del Caño al compartir un video de su exposición en el plenario de comisiones.

¿Qué les dieron a cambio de la firma del dictamen que le rebajará un 30% más los haberes a 7 millones de jubilados? Hasta a las personas con discapacidad les ajustan las pensiones. Todxs a las calles a derrotar el plan motosierra contra el pueblo trabajador. pic.twitter.com/jdCaNBxlxA

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) January 24, 2024 Mié. 24.01.2024-09:58

Un diputado tucumano de Unión por la Patria apoyó el dictamen de la ley ómnibus: «Fue el pedido que recibió del gobernador»

Después del dictamen de mayoría de la ley ómnibus que consiguió el oficialismo en Diputados, se supo que el legislador tucumano de Unión por la Patria Agustín Fernández le dio su apoyo al proyecto de Javier Milei. Lo confirmó su compañero de bloque y coprovinciano, Pablo Yedlin, quien argumentó que fue un «pedido» del gobernador Osvaldo Jaldo.

«De alguna manera fue el pedido que recibió del gobernador de la provincia. Yo voy a votar en contra en general y en particular voy a defender todas las cosas que para Tucumán entiendo que son importantes. Creo que es un error y se lo plantee al gobernador pero hay que entender las presiones a las que los gobernadores se han visto sometidos», dijo Pablo Yedlin en declaraciones a Radio 10.

Mié. 24.01.2024-09:42

«Habemus dictamen», el festejo de Damián Arabia y Cristian Ritondo en Diputados

Los diputados del PRO Damián Arabia y Cristian Ritondo festejaron con una foto sonrientes el dictamen de mayoría de la ley ómnibus que se votó en Diputados.

Mié. 24.01.2024-09:30

Un diputado del PRO justificó el apoyo a la ley ómnibus: «Escucharon nuestros planteos, que mejoraron y dieron mayor solidez al proyecto original»

El diputado del PRO por la Pampa Martin Maquieyra justificó el apoyo de ese espacio a la ley ómnibus en el plenario de comisiones al señalar que el oficialismo escuchó y mejoró el proyecto enviado al Congreso por Javier Milei.

«Escucharon nuestros planteos, que mejoraron y dieron mayor solidez al proyecto original. Dijimos que íbamos a ayudar al gobierno, pero también íbamos a poner límites cuando fuera necesario. Cumplimos. Esperamos ahora debatirlo en el recinto», destacó en la red social X.

Mié. 24.01.2024-09:10

“Un límite al autoritarismo”, el motivo de un radical contra la ley ómnibus

Fernando Carbajal, diputado por Formosa, explicó por qué se opone a la mayoría de los puntos del dictamen que consiguió el Gobierno. Habló de “autoritarismo” y de un “triunfo pírrico” del Gobierno en el plenario de comisiones.

“Parte de este grupo que integramos diez o doce diputados entendimos que no había que acompañar esta ley, sobre todo porque las formas que usaron en el Gobierno demuestran una vocación autoritaria a la que hay que ponerle un límite”, indicó en diálogo con Radio 10.

Se mostró dispuesto a discutir “tema por tema” el contenido de la ley, pero remarcó que el saldo de comisiones fue un “triunfo pírrico” para Javier Milei. “Obtuvo el dictamen, pero la mayoría de las cuestiones que están en la ley no van a ser aprobadas”, subrayó antes de aclarar que su grupo aún evalúa cómo votará en general en la Cámara baja.

Mié. 24.01.2024-08:58

El mensaje de Itai Hagman tras el dictamen de la ley ómnibus y la respuesta de un funcionario de Bullrich: «La democracia para vos es hacer goles o llevarte la pelota»

El diputado de Unión por la Patria Itai Hagman calificó de «insólito» que el oficialismo haya conseguido las firmas para el dictamen de mayoría de la ley ómnibus y llamó a movilizar este miércoles en el marco del paro contra el Gobierno convocado por la CGT.

«Es insólito. Consiguieron las firmas para un dictamen que nadie mostró y que a todos les da vergüenza defender. En un rato nos vemos en las calles», escribió Hagman en la red social X.

En medio de algunos cuestionamientos de seguidores libertarios también lo cruzó un funcionario de Patricia Bullrich. Fue Martín Siracusa, secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad: «Como perdiste en el Congreso, querés seguirla en la calle. La democracia para vos es hacer goles o llevarte la pelota», lanzó.

Mié. 24.01.2024-08:27

La alegría del oficialismo tras el dictamen de mayoría en el Congreso

El Gobierno consiguió en la madrugada de este miércoles el dictamen de mayoría de la ley ómnibus en Diputados y los representantes del oficialismo en el plenario de comisiones lo celebraron con una foto.

«Celebramos el dictamen de mayoría para tratar en el recinto de Diputados», escribió José Luis Espert, el presidente de las comisión de Presupuesto y Hacienda y una de las principales voces del oficialismo en el Congreso.

Mié. 24.01.2024-08:20

La modificación de Ganancias que el Gobierno mandó a último momento para lograr el dictamen en Diputados

Con la intención de transformar el Impuesto a las Ganancias en el maquillado «Impuesto a los Ingresos Personales», el Gobierno cumplió con su anuncio de enviar al Congreso la reforma del tributo, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía, Sergio Massa.

La norma que trascendió lleva la firma de su sucesor, Luis Caputo, del jefe de Gabinete Nicolás Posse y del presidente Javier Milei. No obstante, en el Poder Legislativo no dieron cuenta de su recepción y presumen que, por la hora, se hará ingreso formal en la mañana de este miércoles por mesa de entradas. Leer más acá.

Mié. 24.01.2024-07:50

«Terminaron firmando un cheque en blanco», el lamento de Mónica Fein

La diputada del Partido Socialista, que junto con Margarita Stolbizer firmó un dictamen de mayoría, adelantó que se opondrá en general al proyecto de ley ómnibus porque «el Presidente viene por todo».

«Vamos a votar en contra, obviamente. Pensábamos que podíamos dar algunas herramientas, pero jamás podemos dar el cheque en blanco que quiere el Gobierno y que salió como dictamen de mayoría. Nos vamos a oponer en general», dijo Fein en Radio 10. También pidió no ajustar en los fondos de los jubilados y de las Pymes.

Y lamentó que los diputados que apoyaron al dictamen de mayoría hayan votado «un cheque en blanco» al gobierno de Javier Milei.

Mié. 24.01.2024-07:20

El detalle de una jornada nocturna con dictamen y disidencias por la ley ómnibus

El oficialismo consiguió el dictamen de mayoría, pero la oposición pide tiempo para «ordenar» la votación. La Libertad Avanza quiere votar mañana en el recinto de Diputados. Leer más.

Más Noticias