viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadQué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad...

Qué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Este año en la Ciudad habrá sólo 8 corsos en las calles y los cortes se reducirán a más del 40%. El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aplicará esta nueva medida con el objetivo de no entorpecer la circulación.

25 de enero 2024, 20:21hs

Qué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad (Foto: NA).

Qué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad (Foto: NA).

Los corsos porteños son una tradición constante y año tras año mantienen su presencia anual. Ahora, a días del inicio de la festividad en los barrios, se logró asegurar su celebración, pero con una notoria reducción en la cantidad.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que este año se va a reducir a ocho el número de corsos por Carnaval en las calles de la Ciudad, lo que representa una reducción significativa del 64% en comparación con los 22 realizados el año pasado.

Leé también: La Ciudad reducirá los corsos de Carnaval y solo habrá 8 cortes de calle

Con el objetivo de “afectar lo menos posible a los residentes de la Ciudad”, también se disminuirán los cortes totales para minimizar el impacto en los vecinos que no participarán en los corsos.

Estas decisiones se tomaron luego de un trabajo con todos los sectores para definir la cantidad de corsos y los lugares en los que se van a desarrollar. Además de los ocho corsos que se llevarán a cabo en las calles y avenidas, habrá otros seis que se desarrollarán en diferentes plazas y uno en el Polideportivo Colegiales.

Qué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad (Foto: Municipio de Ensenada).

Qué calles estarán cortadas por los corsos de Carnaval en la Ciudad (Foto: Municipio de Ensenada).

Leé también: Un hombre se ahogaba en un río y pidió ayuda a su familia pero pensaron que era una broma: terminó muriendo

La lista completa de corsos habilitados por el Gobierno porteño

BoedoMataderosVilla PueyrredónVilla UrquizaSaavedraVilla CrespoPompeyaVilla Lugano

Qué calles estarán cortadas

La Ciudad de Buenos Aires disminuirá la cantidad de corsos de Carnaval, limitando los cortes de calle a solo 8, lo que representa una reducción del 40% en comparación con el año anterior.

Aunque la información detallada sobre las calles específicas que estarán cortadas no se proporciona en el texto oficial, diferentes organizaciones barriales y murgas detallaron dónde se establecerán. Asimismo, se recomienda verificar los detalles más cercanos al evento para obtener información actualizada sobre las restricciones de tráfico.

Leé también: Dónde comprar la tarjeta SUBE y cuánto vale

Hasta el momento, trascendió que en la Comuna 9, específicamente en Mataderos, la murga Los Caprichosos de Mataderos organizará un corso en la avenida Juan B. Alberdi entre Escalada y Araujo, con corte total de la avenida en ese tramo, así como en Basualdo y Bragado, y en Guardia Nacional y Artigas.

Otro corso en el límite con Lugano (Comuna 8) se ubicará en la avenida Eva Perón entre Araujo y Basualdo, con cortes de tránsito en Basualdo y Hubac, Eva Perón y Corvalán, Araujo y Primera Junta, y Eva Perón y Basualdo.

Leé también: Investigan si el hijo del exgobernador de San Luis se hizo nombrar cacique para quedarse con tierras indígenas

Cuáles serán los corsos que se realizarán en plazas

Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo)Plaza Ricchieri (Devoto)Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo)Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano)Plaza Martín Fierro (San Cristóbal)Plaza Irlanda (Flores/Caballito)

Más Noticias