lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaLa directora de The Wall Street Journal que entrevistó a Javier Milei...

La directora de The Wall Street Journal que entrevistó a Javier Milei lo definió como «populista» e hizo una curiosa reflexión sobre su pelo

La directora del prestigioso medio financiero The Wall Street Journal, Emma Tucker, se refirió a la entrevista que le hizo al presidente Javier Milei y dio detalles de las sensaciones que tuvo al entrevistar al mandatario argentino, al que definió como «populista».

Tucker dijo que el discurso de Milei es muy bien recibido por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también por quienes operan en Wall Street.

«Para Wall Street y el Fondo Monetario Internacional, Milei está diciendo cosas interesantes. Su defensa muy firme del libre mercado hoy en día es una especie de anomalía. Entonces, a Wall Street y al Fondo les encanta, es lo que quieren oír«, destacó la periodista británica que está al frente del emblemático medio neoyorquino.

De todas maneras, Tucker advirtió que la incógnita es «cuándo» los organismos internacionales o empresarios «apoyarán a la Argentina con inversiones reales«, y repitió: «Las palabras no cuestan nada, pero ahora lo que necesita la Argentina es action (acción)«.

En declaraciones a Radio con Vos, la periodista también comparó a Milei con Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos que quiere volver a la Casa Blanca, y definió al libertario como «populista».

«Ambos son populistas, tienen experiencia en televisión, el pelo es muy importante, ambos utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes, pero la filosofía económica del presidente Milei es muy diferente«, analizó Tucker antes de señalar que, a diferencia del argentino, Trump «es un proteccionista».

Al dar detalles de la impresión que le causó Milei, la periodista contó que el mandatario libertario «se mostró muy reservado, un poco frío” y destacó que «tenía su guion y se apegó a él. No estaba muy relajado».

También contó la directora de The Wall Street Journal qué le decían en Nueva York antes de viajar a la Argentina para entrevista a Milei. «Cuando decía que iba a ir a la Argentina a entrevistar al nuevo presidente, los no argentinos me decían dos cosas. Espero que no utilice su motosierra y la segunda, hablaban del pelo«, señaló.

Para la periodista, «el pelo» en Milei «es político», y lo comparó, también, con ese aspecto en figuras como el mismo Trump o Boris Johnson.

La visión sobre el Presidente cambia, según Tucker, cuando habla con «la gente de la Argentina o amigos de América Latina», quienes «se interesan más en lo que va a hacer con la economía argentina».

“La entrevista que le hice sería más interesante en seis meses cuando tengamos evidencia o señales de que el plan está funcionando”, evaluó.

Milei ratificó que «no hay plan B para hacer las cosas bien»

En la entrevista que le dio a The Wall Street Journal, Milei sostuvo que en el Gobierno están «sorprendidos por la velocidad» con la que consideran se están «alcanzando resultados» a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre. A su vez, afirmó que «no hay plan B para hacer las cosas bien«.

En el inicio de la nota y consultado sobre cuánto tiempo cree que el pueblo argentino puede esperar ver señales de que su plan está funcionando, Milei respondió: «Entiendo que este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año».

«La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados», agregó.

Asimismo, destacó: «Es cierto que nosotros necesitaríamos inversiones porque una de las cosas que sucede es que, cuando hacés un ajuste fiscal, aumentás el ahorro. Si ese ahorro no tiene una contrapartida de inversión, aparece la caída de la actividad económica, la caída del empleo y la caída de los salarios reales».

Más Noticias