viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaJavier Milei se reunió con Isaac Herzog y dio su apoyo "al...

Javier Milei se reunió con Isaac Herzog y dio su apoyo «al derecho a la legítima defensa de Israel»

En su primera reunión tras arribar a Tel Aviv, el presidente Javier Milei le transmitió a su par israelí, Isaac Herzog, toda su «solidaridad» por el atentado terrorista perpetrado por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre pasado y apoyó «el derecho a la legítima defensa de Israel» en la guerra que se desató a partir del brutal ataque en el que fueron asesinados más de 1.200 civiles y centenares de residentes fueron secuestrados y llevados a Gaza.

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes inobjetables, Milei reiteró a Herzog su «condena absoluta a los actos de terrorismo del grupo terrorista Hamas», expresó su «solidaridad y apoyo a Israel» en el conflicto armado.

En ese sentido, reivindicó su «apoyo al derecho a la legítima defensa de Israel» y desestimó las críticas que desde distintos sectores se realizan sobre las autoridades locales. Sobre este punto, Milei le aseguró a Herzog que respalda la posición de Israel en el juicio que se le está haciendo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A su vez, el mandatario argentino aprovechó la cumbre para «exigir la liberación de los rehenes». Son al menos 136. Milei le hizo un apartado especial para los argentinos que permanecen cautivos desde octubre.

Como había adelantado Clarín, en la conversación a solas que mantuvieron los presidentes, previo a la cumbre ampliada con funcionarios de ambos gabinetes, Milei confirmó su voluntad de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que implica reconocerla como capital de este Estado.

Por otro lado, adelantó que ya tiene listo el decreto para declarar a Hamas como un grupo terrorista.

En la reunión, hubo momentos de distensión, como durante el intercambio de regalos. Milei obsequió alfajores y una copa de cristal, como un deseo de prosperidad y paz, y un símbolo de esperanza, fortaleza ante la adversidad. En tanto, Herzog le entregó una Biblia en Hebreo, en agradecimiento a su firme apoyo al Estado de Israel y al pueblo judío.

«Señor Presidente gracias por venir a Israel y realizar su primera visita de Estado como Presidente de Argentina. Su visita ejemplifica la relación única que tenemos con Argentina», resaltó Herzog.

Milei, que había llegado de recorrer y emocionarse hasta las lágrimas en el Muro de los Lamentos (Muro Occidental), resaltó la calidez de la recepción y reiteró «el compromiso que hemos asumido desde el primer día del ataque terrorista, que hemos condenado enérgicamente».

Más Noticias