jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolítica"Muchos van a terminar presos", la advertencia de Elisa Carrió a oficialistas...

«Muchos van a terminar presos», la advertencia de Elisa Carrió a oficialistas y aliados por el debate de la Ley Ómnibus

Elisa Carrió tiró este martes munición gruesa contra los diputados oficialistas y aliados que se aprestaban a votar a favor de algunas de las facultades delegadas que pidió el presidente Javier Milei en la Ley Ómnibus, cuyo tratamiento finalmente se empantanó y regresará a comisión.

«Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas)», bramó la líder de la Coalición Cívica, otrora aliada del PRO y el radicalismo en Juntos por el Cambio, socios ahora dialoguistas en el debate con el libertario.

No quedó allí lo de Carrió. «Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si [Mauricio] Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica . Diálogo sí, la suma del poder público jamás«, posteó la exdiputada en su cuenta de X.

La fundadora de la CC sostuvo que votar a favor de brindarle facultades delegadas al Presidente es «traición a la Patria» y que «muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico».

Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca mas de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Civica . Diálogo…

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 6, 2024

Con el dramatismo que la caracteriza, Carrió remató su duro posteo con contundencia. «Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda».

Durante la sesión de tratamiento en particular de cada artículo, hubo aprobación parcial de facultades delegadas, pero cuando tocaba el capítulo de privatizaciones y tras una seguidilla de reveses para el oficialismo, desde La Libertad Avanza (LLA) solicitaron que el dictamen regrese a comisión para volver a dialogar con gobernadores y asegurarse que el proyecto se convierta en ley.

Según el oficialismo, los gobernadores «no cumplieron con su palabra» en los primeros artículos que se llegaron a votar en el recinto.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias