jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosNos duele cada vida perdida: el desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña por...

Nos duele cada vida perdida: el desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña por los incendios en Chile

El actor se solidarizó con las 123 víctimas del desastre forestal y llamó a tomar conciencia.

Video Placeholder

Benjamín Vicuña grabó un video por los incendios forestales en Chile (Foto: captura Instagram/benjaminvicuna.ok-REUTERS)

Benjamín Vicuña publicó este martes en su cuenta de Instagram un desgarrador video con el que se solidarizó con las 123 víctimas que dejaron los incendios forestales en la región de Valparaíso, Chile, a solo 100 kilómetros de Santiago.

Bajo la consigna “Yo me sumo al duelo nacional”, el actor subió un clip en modo selfie en el que llamó a tomar conciencia. “Estamos todos impactados por lo rápido y violento de los incendios que afectaron a Viña, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Nos duele cada vida perdida, cada suelo en cenizas”.

Leé también: Benjamín Vicuña se divirtió con Rufina Cabré y se habla de “buena onda” con la China Suárez

Comprometido con el desastre que sufre su país natal, el ex de Carolina “Pampita” Ardohain le pidió a sus casi tres millones de seguidores: “Por eso tenemos que unirnos para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan. Todo suma”.

ARCHIVO - Residentes evacúan en una motocicleta entre incendios forestales en Viña del Mar, Chile, el 3 de febrero de 2024. Los científicos dicen que el cambio climático crea condiciones que hacen más probables la sequía y los incendios forestales que afectan ahora a Sudamérica. (AP Foto/Esteban Felix, Archivo)

ARCHIVO – Residentes evacúan en una motocicleta entre incendios forestales en Viña del Mar, Chile, el 3 de febrero de 2024. Los científicos dicen que el cambio climático crea condiciones que hacen más probables la sequía y los incendios forestales que afectan ahora a Sudamérica. (AP Foto/Esteban Felix, Archivo)Por: AP

Por último, cerró: “Cuánto dolor en los testimonios y víctimas del fuego. Impotencia ver a tu gente sufrir así, perder todo en un segundo, ni hablar de los que perdieron seres queridos, que al día de hoy se conocen 123. Solidarizo con mi pueblo castigado por esta tragedia”.

El mensaje de Benjamín Vicuña a la familia de Umma tras el crimen

Atento a lo que pasa también en la Argentina, Benjamín Vicuña también se había mostrado consternado por el crimen de Umma, la hija del efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, el pasado 22 de enero.

Semanas atrás, el actor chileno compartió un dibujo de El Principito y escribió: “Perdón, Umma. No tengo palabras, solo mi rezo”. Acto seguido, agregó: “Abrazo a tu madre y a tu padre en medio de la tormenta. No están solos”.

El hecho ocurrió cuando el agente de la Policía Federal Eduardo Aguilera fue atacado junto a su familia en Lomas de Zamora. Los delincuentes dispararon e hirieron a la hija, Umma, de nueve años. La nena murió en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.

El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)

El conmovedor posteo de Benjamín Vicuña tras la muerte de Umma. (Foto: Instagram /benjaminvicuna.ok)

En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por Aguilera, estaba saliendo de la propiedad. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

Video Placeholder

Más Noticias