El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, salió a cuestionar «operaciones con patas cortas» de los trolls de la Casa Rosada en Twitter. El mandatario provincial, que ya había quedado en medio de una situación similar tras su enfrentamiento con Javier Milei por el no envío de fondos de la coparticipación, desmintió una supuesta reunión con la exvicepresidenta Cristina Kirchner, una versión que hicieron correr cuentas afines a La Libertad Avanza.
«Hay operaciones que tienen patas cortas», sostuvo Torres en su perfil de X, la vía por la que se difundieron los rumores y por la que él mismo trató de desactivarlos.
La supuesta reunión entre Torres y Cristina Kirchner salió publicada en un sitio llamado Madryn Ahora, en el que aseguraban que el encuentro había sido el sábado pasado por pedido del gobernador. Más tarde, fue compartida por la cuenta «El Trumpista», seguidor caracterizado del Presidente en X. Y desde allí la hizo rodar la tuitósfera afín a Javier Milei.
Sin embargo, Torres se encargó de desmentir: «Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de ‘trolls’ de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso».
Y concluyó con una crítica directa a la Casa Rosada, con Milei como objetivo: «Sería un buen momento para dedicarse a gobernar«.
Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de «trolls» de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar. pic.twitter.com/7XRnPFnb9P
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) March 15, 2024
Los cruces de Nacho Torres y Javier Milei, con trolls incluidos
No es la primera vez que Torres cruza a Milei en redes sociales. Durante el punto más álgido de la pelea por la coparticipación -el Gobierno nacional no envió fondos a Chubut y la provincia amenazó con cortar el suministro de petróleo- comenzó con una catarata de retuits presidenciales y terminó con un ida y vuelta entre ellos.
El pasado 23 de febrero, Milei reposteó publicaciones y memes que tildaban a Torres de «chavista», comunista, amigo de Horacio Rodríguez Larreta y mafioso. Hasta retuiteó uno que se preguntaba: «¿Este sorete es un golpista?». Todos tuits de cuentas afines al Presidente.
Poco después comenzaron los cruces. «Hola Nachito y cómplices», publicó Milei junto a una mención al artículo 194 que establece una pena de prisión de entre tres meses y dos años a quien entorpece el suministro de petróleo.
Torres le contestó: «No le tengo miedo». «A mí me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer», le recordó.
Milei, entonces, volvió a la carga: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia… De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…”.
Video
Ignacio Torres, volvió a tensar su pelea contra Javier Milei, acusó al asesor presidencial Santiago Caputo de no haber trabajado en su vida.
Al otro día, Torres subió la apuesta en diálogo con Radio Mitre: “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Esposito, pero no vi que hayan dado peleas para terminar con las verdaderas mafias”.
«A mí no me importa que me manden un ejército de trolls para ponerme la cara de (Hugo) Chávez. Es más: me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum: ‘Vamos a sacar los tanques a las redes’. Estos pibes están locos”, criticó el gobernador chubutense.
“Es ‘Che, Nacho, o te callás la boca o te vamos a escrachar con los trolls en Twitter’”, resumió Torres.