sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaDiana Mondino le baja el tono al conflicto diplomático con Colombia y...

Diana Mondino le baja el tono al conflicto diplomático con Colombia y descarta una ruptura de relaciones

La canciller Diana Mondino salió en la noche de este jueves a bajar el tono del conflicto desatado con Colombia por los dichos de Javier Milei y Gustavo Petro y negó que se hallan roto las relaciones bilaterales entre los países.

«La decisión de cada país y los dichos de cada presidente son propias. No hay que confundir la nación con el presidente. No es un tema que afecte las relaciones a largo plazo», sostuvo por la señal de TN.

Mondino remarcó que «de ninguna manera se han roto relaciones con Colombia» y que simplemente se trata de gustos personales de los presidente.

«Tenemos muchísimo comercio entre los dos países, que a un presidente no le guste otro presidente no significa que se rompan relaciones. La decisión de cada país y los dichos de cada presidente son propias», atenuó la canciller.

En esa línea, Mondino dijo que «no hay que confundir una nación con el presidente» de turno.

Javier Milei contra Gustavo Petro, una pelea pública que lleva meses y entró en una crisis diplomática.Javier Milei contra Gustavo Petro, una pelea pública que lleva meses y entró en una crisis diplomática.

Al ser consultado sobre si Milei le pedirá disculpas a Petro por tratarlo de «asesino terrorista» en una entrevista televisiva, Mondino señaló que «no habría por qué hacerlo» debido a que fueron dichos que también salieron del propio mandatario colombiano.

«Esto no debe escalar«, subrayó la canciller, en horas donde la tensión diplomática entre Argentina y Colombia fue creciendo, a tal punto que Petro decidió las expulsiones de los diplomáticos nacionales acreditados allí sin especificar quiénes y cuándo deberán salir del país.

«El problema no es con el pueblo argentino, el problema es con la actitud chabacana de su presidente que ofende al pueblo colombiano y que le debe una explicación a su propio pueblo. Uno no puede ir por el mundo con este tipo de actitud y señalamientos con quien representa la unidad del Estado, la unidad del pueblo de otro país”, había dicho el ministro del Interior colombiano, en medio de la crisis dialéctica.

Pese a todo, Milei no pareció dar marcha atrás y justificó sus dichos. Recordó por redes sociales que Petro lo comparó con Adolf Hitler durante la campaña electoral del año pasado. “Les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro”, dijo Milei y posteó artículos periodísticos que reflejaban la comparación que en septiembre del año pasado hizo el mandatario colombiano.

Noticia en desarrollo

DS

Más Noticias